Apuntes

Apuntes

    08.02.2020

    MARCHA. Los liberales afines a LZ sacaron su musculatura ayer con una marcha por las calles de la capital, para proclamar la unidad, y volarle maceta a los pandoros.

    PATA. En la zona norte andan brincando en una pata luego de la aprobación –por iniciativa de Mauricio Oliva- de las reformas a la Ley de Zonas Libres. En el hemiciclo aseguran que se crearán 15 mil nuevos empleos y se atraerán nuevas inversiones por 410 millones de verdecitos.

    ALDEN. Lo bueno es que ya viene de regreso Alden y las ardillas, que le entiende al trámite de eso de las maquilas, sobre todo para generar chambas. Qué bien.

    BODA. Feliz la pareja presidencial por la boda de su hijo Juan Orlando Hernández García –Juancito- anoche en esta capital. La bulla es que no sería una pomposa ceremonia nupcial, sino que, más bien familiar.

    CREMA. Todo lo contrario de la boda del hijo de un conocido empresario garañón y dirigente deportivo, que convidó a toda la crema y la nata de la turcada y otras hierbas... ¡Ahhh! y la del hijo de un periodista negrito.

    COLEGIO. Que alguien nos explique, pide un grupo de médicos, cómo es eso de que Suyapita solo pasa hablando de “dictadura” y ella se ha convertido en “dictadora” en el Colegio.

    ORDEN. Le vuelan candela de que ya está “pior” que “Danielito”, que aniquiló a toda la oposición de mucolandia. Suyapita, dicen en el comunicado, le dio la orden a la junta electoral -que le hace los mandados- para que no inscribiera ni a Ena Ligia ni a ningún otro movimiento.

    NEXOS. A oídos de algunos políticos catrachos que, por cierto, son grandes fans del turquito salvadoreño, el hombre le cayó ayer a varios políticos, incluido el alcalde de San Salvador, por sus nexos y simpatías con las maras. Qué tal.

    TREGUA. Lo bueno de Bukele es que no anda con favoritismos o sesgos políticos, porque en la chalana se han ido políticos de la derechista Arena y del izquierdista FMLN, incluido el exministro de Seguridad del prófugo Mauricio Fúnez, por haber negociado una tregua con la MS-13 en 2012. A ver cuándo imitan semejante ejemplo en otros lados.

    AVIÓN. Pues, hombre, Hilario, la última es que AMLO ya no rifará el llevado y traído avión presidencial. De guasa ha servido la tal rifa entre el pueblo mexicano. Sacan el gigantesco jet estacionado en el garaje de una casa o frente a una taquería.

    CHOTO. Se iniciaron las bodas de choto en la Alcaldía del “papi”. Los que se pusieron la soga al cuello ayer se juraron amor eterno, forever and ever, y vivirán felices por siempre jamás.

    PEOPLE. Jorge Dimitri, el hijo del hombre de El Chimbo, ha pegado con ese proyecto para que la “people” que no recibe agua, pues, que no pague el recibo, porque apenas le echan el agua dos veces al mes.