Apuntes

Apuntes

    06.02.2020

    CHINA. A San Lorenzo llegan barcos directamente de China, sin tocar tablita. ¿Estáis oyendo, Alba Consuelo?

    HULE. Los presuntos líderes de los partidos chiquitos tienen misa hoy con el mero toro del Congreso. Le van a poner la queja a “Netanyahu” que los quieren dejar hule con el “bisnes” de las credenciales y el financiamiento de las internas.

    GREÑAS. Qué divertido ese cumpleaños del otrora gonfalón rojo-blanco-rojo. Todos hablando de unidad y, al mismo tiempo, agarrados de las greñas. Tal por cual, ratero, saltatapias, robagallinas... ¡Bárbaros!...

    CHUCHO. A la pobre ENEE ya solo falta que la orine un chucho. Como si tuviera tanto pisto, acaba de perder una demanda nada menos que de 292 millones, con un generador. Pobre, pueblo, pobre...

    DANTO. Pasó liso en el hemiciclo –por emergencia- un proyecto de Fito para construir un bulevar en La Ceiba, desde el río Danto hasta el centro, para destrabar el tráfico. Pero hay roncha, porque resulta que las correas saldrán del pueblo “jeibeño”. Que sean serios, les dijo Bader Dip, porque la novia no está para tafetanes.

    PADRE. Repique de campanas en El Triunfo, Choluteca, por el triunfo del padre Florentino sobre la Diócesis cholutecana. La bulla es que los juzgados fallaron a su favor.

    PUEBLO. El padrecito salió de los juzgados flanqueado por los “derechos humanos” de Libre, porque, como aquí todo se politiza, llegaron hasta allá a meter la cuchara, “en defensa del pueblo”.

    LEYES. La Diócesis lo relevó ya días, por cumplimiento de período, pero el hombre se mantiene atrincherado en la parroquia. En toda sociedad u organización hay leyes y normas que sus miembros deben cumplir.

    INFOP. Nuevas protestas del sindicato por la “privatización” del Infop. Los sindicalistas tienen toda la razón de brincar de a metro. Con esa vida y esos salarios que se echan, cómo van a querer cambios.

    SHAKIRA. Ahora resulta que las botas rojas y los tenis dorados que lució Shakira en el Super Bowl los hizo un zapatero hondureño de Miami. O sea que no solo los de la séptima avenida, los de los burritos, andan volando.

    MANO. Para los de aquí que todavía se chupan el dedo, Trump dejó con la mano extendida a la Pelosi y la doñita se la desquitó con creces, rompiendo en pedazos su discurso a la nación. Qué tal.

    ABSOLVER. ¡Ahhh! y otra, para que vean, toda la bancada republicana (53), menos uno, votó cuadradita para absolver a Trump, y los demócratas votaron cuadraditos (47, incluidos dos presuntos independientes) para tronárselo. Qué tal.

    KIRK. A oídos de los cinéfilos de la vieja guardia, ha muerto el viejo zorro Kirk Douglas, la última leyenda de Hollywood, a los 103 años. El exvaquero era el papi de Michael Douglas, el esposo de la Z Jones.