Apuntes

Apuntes

    11.01.2020

    ZARINA. Canillera perra ante el arribo de la zarina de la SAR a la ENEE como la power de la interventora. Ajá, pero quién andará con más canillera, los térmicos –que ahora son mutantes- o los empleados. ¡Fumen, generadores!...

    DOBLE. Las preguntas del millón tras el arribo de la Guzmán: ¿Cómo queda MT? ¿Le darán jabón, por fin, a los contratos leoninos que venden la energía casi al doble que los países vecinos? ¿Qué pasará con EEH? ¿Cómo queda el plan de rescate? ¿Leonardo Deras queda fuera? Tatatatá...

    MEJOR. El gran agujero fiscal del gobierno es la ENEE y los dos grandes agujeros de la ENEE son las pérdidas y los “contratitos” de energía. Se supone que la Guzmán va con plenos poderes para ponerle fin a ese desmadre, porque si no, mejor que ni sigan perdiendo el tiempo.

    AGUA. Todos los caminos indican que el agua será el Caballo de Troya del “papi”. De que haya agua o no dependerá su futuro político. Si se cumplen los pronósticos de la Copeco y este año hay sequía otra vez, quién sabe, papa...

    BALDES. Pero, de la AMDC, mandan a decir que nadie se aflija ni se afloje, porque ya consiguieron baldes, barriles y toneles al dos por uno, así es que, por la jalada del agua, no se preocupen.

    CARAVANA. Otra caravana, papa, solo que esta vez no va para la USA, sino, para Honduras. Vienen charros, chapines, cuscatlecos, nicas, brasileiros, y la Platero asegura que en el convoy vienen hasta haitianos y cubanos.

    TERCER. Esas son las “gracias” del mentado “tercer país seguro”. Bien dicen que, donde manda capitán... Ni AMLO ni el cómico ni el turquito salvadoreño ni El Indómito pudieron contra las presiones del magnate.

    COLOR. Vamos a ver, dijo el cieguito, manda a decir el Toty. “La empresa más grande de Honduras no la puede manejar una persona por su color político, sino, por su capacidad”... Será.

    VOCEE. Zipizape en esas redes entre el Toty y el Cuqui. Que no lo vocee, plis, le pide el Toty, porque no son amigos. Allí lo va a bloquear el Cuqui en el “guasat”, como bloqueó al chele Cano.

    PLAYAS. Guerra por tierra, mar y aire en los gym contra las petacas de los tamales. La “Mujer Araña” le ha prometido a sus aleras de Cybex, que en dos semanas volverá a quedar como Barbie, para ir a pintear a las playas en Semana Santa.

    DELE. Para que vean ustedes que, mientras aquí todos los días es dele que dele con eso de la “maxi”, en chapinlandia no están conformes con haberse reventado a “Iván, El Terrible” y a la Cicig, sino, que ahora le caerán a los exempleados y a lo que fue la Ufecic de allá.

    PUNTO. Por cierto que varios senadores republicanos y demócratas del imperio están pidiendo que siga la “maxi”, y sin cambiarle ni un punto y coma al convenio. A ver, dijo el cieguito.