Apuntes

Apuntes

    08.11.2019

    CONVENCIÓN. El “Niño Gualaco” confirma “misas” con “Netanyahu” y con el “resignado” de El Hatillo para darle los últimos toques a la convención azuleja, la cual se celebrará a fin de mes, allá en los dominios del viudo alegre, en Danlí.

    CUMBOS. Luego de la “misa”, lluvia de tuits con el “resignado”, echándose cumbos uno y otro. Ricardo recordó viejos tiempos con Reinaldo, cuando lo importó de Olancho, en tiempos de Maduro.

    JUNTOS. Reinaldo también manda a decir que con Mauricio Oliva, líder supremo del movimiento “Juntos Podemos”, quedaron claros que “juntos podemos” llevar a otra victoria al PN. Será posible.

    TURNO. Ajá, y cuando le toque el turno al movimiento sin cabeza, con quién se reunirá. Como sigue sin cabeza. Allí solo que el “papi” se decida en las próximas horas.

    GIRAS. A propósito de azulejos, Mauricio Oliva reactiva sus giras a partir de hoy, con visita a Catacamas, donde lo esperan Chico Pancho y el alcalde Lincoln Figueroa, junto a sus bases, y mañana estará en Orica, El Porvenir y Talanga, bajo la coordinación de chocoyo, Leonor y Renán.

    CINCO. En el hemiciclo ya bautizaron como la “mentira número cinco” sobre el tal Código lo que sacaron a bailar ayer en esas redes, referente a que le dieron volantín a los crímenes de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra.

    PENAS. Nada que ver, mandan a decir, porque el artículo 153 más bien reducía las penas a los militares y chepos que cometieran ese tipo de crímenes. Además, dicen, allí está la Corte Penal Internacional.

    ÚNICO. El capitán de navío Adán del Cid Flores, director del Comando de Apoyo al Programa de Desarrollo Agrícola de las Fuerzas Armadas, no sabe por qué tanto brinco si el terreno es parejo. El hombre jura que el único fin es ayudar a los campesinos.

    CARA. A ver si en los recintos de la diosa Temis se oye con ese enésimo recurso que acaba de presentar Suyapita contra la Ley de Protección Social. A ver si se oye, porque lo que se busca es proteger a los pobres derechohabientes, por quienes nadie saca la cara.

    QUINTÍN. El valiente Quintín manda a decir que Suyapita es una “excelente prospecto” y asegura que su familia es de reconocida filiación liberal. Pero también habló bonito de JLM, de “voz de muerto”, de RV y de Melarita.

    ROLA. Por cierto que Quintín desde ya anuncia que va por otro período y hasta ya tiene lista su rola de campaña, bajo la consigna, “si vos querés... Quintín otra vez”...

    TERROR. Saludes les mandan desde el Santiago Bernabéu los 21 directores de colegios que el terror de los periquitos acaba de mandar a la Madre Patria con dos mil euros de viáticos. Congratulations... Por cierto que solo premió a los revoltosos. A los bien portados no les tira ni de aquellos que dijimos.