Apuntes

Apuntes

ROJO. Al rojo vivo el Honduras Canta. Que ayudó a contar el millón, ha asegurado “Chande” Ardón, allá en NY. Venían, dice, en fajos de 50 y cien mil dólares. Y al hombre de El Chimbo, asegura, también le dieron otro millón a cambio del Fondo Vial y otras hierbas.

    08.10.2019

    ROJO. Al rojo vivo el Honduras Canta. Que ayudó a contar el millón, ha asegurado “Chande” Ardón, allá en NY. Venían, dice, en fajos de 50 y cien mil dólares. Y al hombre de El Chimbo, asegura, también le dieron otro millón a cambio del Fondo Vial y otras hierbas.

    PATENTE. Los insurrectos aparecieron juntitos y llamaron a la insurrección a la “people” por el culebrón de “Tony”. El señor de la televisión jura que él ya días que lo dijo y nadie le creyó. Allí los va a querellar el olanchano por robo de patente.

    PEÑA. Y ahora ya no solo piden que se vaya, sino, que lo manden a la hoguera. Ajá, y el propio “Chapo”, en carne y hueso, aseguró en su juicio que a Peña Nieto le dio cien millones de verdecitos y allá nunca nadie salió a las calles a pedir su cabeza. Ni AMLO.

    ALICIA. “Ya no es Alicia, sino, un asesino confeso en el país de las maravillas”, manda a decir la Primera Dama. “Tiene planes de venganza contra JOH porque le desbarató su imperio de sangre y dolor”, asegura.

    TELEVISA. Sin decir agua va, agua viene, el exalcalde de El Paraíso ha confesado en NY que se echó al pico nada menos que a 56 seres humanos. O sea que “El Rojo” es un “angelito” comparado con él, porque “sólo” mató a 18. Hasta Televisa ha salido a bailar en el juicio.

    FALSO. El Indómito manda a decir que todo eso que dijo “Chande” es falso de toda falsedad. “Referente a lo que ha dicho el delincuente confeso Alexander Ardón hoy, quiero decirles que cualquier acusación de que su servidor, como candidato o en cualquier momento, que haya aceptado recibir dinero del “Chapo” o puso a alguien para recibir dinero de él, eso es cien por ciento falso”.

    MULA. Vuelve la mula al trigo con los encapuchados. SN y su séquito no habían ni terminado de llamar a la insurrección cuando los ilustres ya se tenían tomado el pobre bulevar Suyapa. El clavo se lo echan al “Grillo”. O está con Libre o está con SN.

    ALIVIO. Complaciendo peticiones del Juan Pablo II, en el hemiciclo le darán viento hoy a la nueva Ley de Alivio de Deuda. Los más felices, como lombrices, son los empleados públicos. Y “pior” si regresaron paletas del feriado morazánico.

    DECRETO. Ajá ¿y La Tigra? Como nunca falta un pelo en la sopa, la bulla es que atrás del movimiento están unos vivos que lo que quieren es derogar un decreto del ICF que les prohíbe vender sus tierras en la reserva, y otros no quieren la municipalización del agua, porque el negocio se les iría al carajo.

    CHIP. Allá en Panamá también ya no aguantan la tala ilegal de bosques, sobre todo en la zona del Darién. Lo bueno es que ahora han innovado al colocar un chip con códigos QR en los árboles, con los cuales le darán seguimiento a la madera cortada. ¿Y el ICF? Ummm... Qué esperanzas.