Apuntes

Apuntes

    05.09.2019

    GOL. El propio ministro de Trabajo ha admitido que le metieron gol con esas transferencias de billete de IVM -Invalidez, Vejez y Muerte- y de Maternidad y Enfermedad, en el IHSS. Cómo es eso que, lo que ayer fue malo, hoy es bueno. Quién será el “Messi”.

    VUELTA. Carlos Madero reconoce que la noticia de EL HERALDO lo agarró por sorpresa, y ha convocado de emergencia para mañana al Consejo Económico y Social, para darle vuelta de calcetín a esa decisión. Qué bueno.

    MANO. Entre gitanos no se leen la mano, le manda a decir “Netanyahu” a los “estrategas” del CCEPL que postularon candidatos a los órganos electorales y luego los retiraron, para desacreditar el proceso. La acción fue premeditada, jura el cholutecano.

    TORO. En una esquinita de un restaurante de comida mexicana columbraron a los de la “pandilla” –como les dice su “amigo”- que andaban desjuiciados por meter a Manuel Iván al CNE. Más que los frijolitos refritos, huevitos rancheros y chilaquiles, lo que más disfrutaron fue el asado de “toro mayor al pastor”.

    TAJO. A uno se le escuchó cuchichear que el cafetalero paraiseño se las va a pagar y que tiene los días contados, como jefe de bancada, porque le van a volar la cabeza de tajo. La mesa era presidida por VS, el patepluma, y por el propio Manuel Iván, en carne y hueso. Allí estaban los “siete magníficos”.

    GRITO. De qué le sirve a los “pandilleros” y a los del Central Ejecutivo poner el grito al cielo y andar llorando a moco tendido, porque, por enésima vez, el “toro mayor” los deja silbando en la loma. En vez de haberse aliado desde un principio y comerle el mandado. Saludes les manda Ana Paola.

    HULE. De premio de consolación le ofrecen la subprocuraduría a LTM, pero el salario no le convence. Y Mario Segura manda a decir que para el IAIP ya tiene compromiso con Daniela Garay, así es que, Erick ya está hule. Y no era que apoyarían a Ivonne Ardón.

    TUIT. El hombre de El Chimbo mejor ni asomó el cacho a la lectura de la sentencia de su Rosita y lo que tenía que decir mejor lo mandó a decir en un tuit.

    KONRAD. El “Niño Gualaco” se reunió ayer con el power de la alemana Fundación Konrad Adenauer, el soroguara Rudolf Teuwsen.

    JAPÓN. Pero, para que vean que no todo es malo, una gran noticia llega desde la nación del Sol Naciente. La bulla es que el Ballet Garífuna ha sido escogido por el Comité Olímpico Internacional para que se presente en las Olimpiadas que se celebrarán en Japón, en 2020. ¡Ahhh! Y es el único grupo cultural de Latinoamérica escogido.

    DEUDA. Otra buena noticia es que en el hemiciclo ya le empezaron a entrar a la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores que mandó el Indómito. La “people” está enjaranada y justo es una readecuación.