Apuntes

Apuntes

    13.02.2019

    TÚNEL. Ya casi confirmada la cadena perpetua para “El Chapo”. Por eso Pablo Escobar y su alero, Gonzalo Rodríguez Gacha, alias “El Mexicano”, decían que mejor una tumba en Colombia, que una cárcel en Estados Unidos... Ajá, y qué tal, si hace un túnel.

    BASES. El “comandante libreta” amenaza con lanzarse en busca de la guayaba y ya solo le falta pedirle permiso a las bases del 28 de Junio, su movimiento en Libre. “Libreta” jura que habló con Mel y el hombre le confirmó que ni él ni Xiomara ni la Pichu se lanzarán. Y Libreta le cree.

    POWER. En las filas refundidoras ya se ha confirmado que la Rixi y el Eduardo Quique Reina –el boliviano- serán los power de Libre en los dos partos que reemplazarán al TSE. O sea que se reventaron a “Neto Boleto”. Ni porque el hombre fue canciller y ha puesto el pecho en todos lados por Libre.

    ATIC. Los encapuchados de la ATIC le cayeron ayer al HEU, y la novedad es que cargaron con cajas de documentos de todo el período en que fue administrado por la UNAH, desde 2012. Qué andarán buscando... A quién le llevarán hambre... Ummmmm...

    LEY. Los pobres pacientes renales ya andan otra vez como almas en pena, esta vez para que no los dejen hule, con la nueva Ley del IHSS. El problema es que están dejando por fuera las enfermedades crónicas, lo que significa, ni más ni menos, que están condenando a muerte a esa pobre gente, porque ninguno tiene pisto para pagar un tratamiento privado... Pobre, pueblo, pobre...

    IHSS. Pues, hombre, Hilario, desde la USA han confirmado la confiscación definitiva de nueve bienes de Mario Zelaya y de su brother, así es que, el hombre está frito. Otro hit del FG del MP. Ahora solo falta que la Ufecic le caiga a los tiburones –políticos y empresarios- que tramaron ese atraco del IHSS. A ver, dijo el cieguito.

    PARLACEN. La bancada hondureña ante el elefante rosado llamado Parlacen se anduvo pavoneando ayer por Palacio y por los aposentos de Mauricio Oliva. Hablaron de todo, hasta de fútbol. La jodida es que, de qué sirve, si todo lo que discuten allá en Guatemala termina en las gavetas.

    900. Lo bueno fue que hablaron de la Ley de Cielos Abiertos en Centroamérica, que data desde 2012, y nunca ha sido aplicada. JOH le ordenó a Aeronáutica que le dé viento, para que vengan más líneas aéreas, y bajen los pasajes. Insólito que un boleto a El Salvador o a Guatemala cuesta hasta 700 o 900 verdecitos. Un asalto.

    CIUDAD. Intervención social por tierra, mar y aire en Ciudad España, otrora reducto de pandilleros. JOH asegura que se trata de un proyecto piloto, que será replicado en toda Honduras, hasta liberar todo el territorio de maras. “La gente merece vivir en paz, ya no más terror en Ciudad España”, dijo.