Apuntes

Apuntes

    11.10.2018

    LUZ. Los sectores privados y JOH firmaron ayer el acuerdo que le da luz verde a la liberación del mercado de energía, lo que significa que ahora habrá competencia, y la ENEE le podrá comprar al que le venda más barato, no como en la actualidad, que compra la energía más cara. Compra caro y vende barato. Que eso se cumpla, esos son otros cinco pesos.

    AUTOR. El olanchano y sus refundidores amenazan con demandar al Indómito por derechos de autor. Como JOH anunció antenoche que va a “refundar” el sistema eléctrico del país, “cueste lo que cueste”, y Mel siempre ha hablado de “refundar” -o refundir- la Patria con la tal constituyente.

    ZOPE. Gran pleito en el elefante blanco regional por la elección de la nueva junta directiva. A Honduras le toca una vicepresidencia y, adivinen quiénes son las grandes “estrellas” del patio que se están disputando la guayaba. Para lo que sirve ese Parlacen. Pero como aquí les encanta gastar pólvora en zope.

    AYUDAS. Para que vean que no solo los azulejos han andado en los albergues regalando burritas, pizzas, agua, colchonetas, combustible, en fin, la esposa de LZ y la secretaria de la Mujer del PL anduvieron ayer en varios albergues, solidarizándose con la “people” y llevándoles ayudas.

    SERIO. El “resignado” de El Hatillo anda tan en serio con su candidatura, que en pleno temporal, el pasado fin de semana, tuvo hasta concentración allá en Danlí, los dominios del viudo alegre y de la rubia peligrosa, y también ha desatado una campaña de reclutamiento de los guías de familia... ¿Estáis oyendo...?

    BOICOT. El muchachito de la Humuya y su “amigo” LZ ya están otra vez agarrados de las greñas. Pobre Partido Liberal. Ahora el desmadre es porque varios alcaldes del ala florista-elvincista tienen misa hoy en Comayagua y, a última hora, el CCEPL ha decidido convocar también para este día a los ediles, y Elvin dice que lo hacen para boicotear la cumbre.

    DÍAS. Por cierto que en el PL se ha confirmado la expulsión del abogado que quería descalabrar el Injupemp y parece que esta vez sí pegó Torquemada, porque “reimundo” y medio mundo está de acuerdo. Como ya días se había ido con la alianza aquella.

    CHOLAS. El Indómito visitó ayer, en carne y hueso, las zonas inundadas y los albergues de Marcovia y de otros municipios del sur. Los damnificados, sobre todo las madres solteras, estaban contentas porque el hombre les prometió reconstruirles sus cholas, pero en lugares más seguros.

    VIENE. En el MP viene la depuración de fiscales y de funcionarios, previa evaluación y certificación de los ilustres. El FG juramentó ayer a los depuradores, y la buena noticia es que en la comisión no está ninguno de aquellos y de aquellas que dijimos.