Apuntes

Apuntes

    08.08.2018

    RNP. El de los chocoyos y compañía mandan a decir que en la comisión multipartidaria decidieron por unanimidad que la intervención en el RNP sí procede, así es que, no la para ni Kalimán. Lo que todavía no saben, dice, es cuánto durará la intervención y quiénes serán los tales interventores.

    OTRA. Pues, hombre, Hilario, el mentado diálogo sigue en veremos. A resultas, como dice aquella viejita, que LZ ya se puso más suavecito, pero al señor de la televisión nadie le saca de la cabeza que la silla solo debe tener tres patas y no cuatro, como piden los azulejos. En otras palabras, si no es una cosa, es otra.

    GATO. Ajá, y si los azulejos insisten con la cuarta silla de Reinaldo, qué le cuesta al señor de la televisión pedir otra silla para él y se lleva a “voz de muerto”, que se la sabe todas, y que LZ también pida otra para él y se lleve a Kikito, que ya estuvo en el TSE. O, ya de perdido, al “Gato con Botas”...Punto.

    SILLAS. Pero, si SN insiste con que la cuarta silla es un problema, que JOH y el Niño Gualaco se sienten en un sofá y asunto resuelto. O que todos se sienten con Igor al estilo japonés, en el suelo, y así dejan de alegar por las tales sillas. Sigan así y allí van a llegar a enero del otro año y neles pasteles de reformas electorales y constitucionales.

    NADIE. El salvador de Honduras insiste en que solo deben participar los que sacaron el 99.2 por ciento de los votos y que, de allí para allá, nadie. Lo que se van a conseguir es que después también pedirán que participen todos los chiquitos hasta que la cosa se convierta en una merienda de...

    BOTE. Hoy es el “día D” para los ilustres del exconsejo de la judicatura y en los recintos de la diosa Temis todos los caminos indican que no los salva del bote ni la Mujer Maravilla ni el Hombre Araña juntos. Todo el clavo es por unos viáticos. Pero, como a JRA le llevan hambre.

    TOMA. Intensa jornada la de JOH ayer en la capital colombiana. El hombre participó en todos los actos de toma de posesión del nuevo presidente y sostuvo varias misas bilaterales, incluida una con el sustituto de Juan Manuel Santos, con quien consolidó los lazos de cooperación.

    ANA. El Indómito también se reunió en Bogotá con Ana Pastor, la power del Congreso de España, con quien habló ampliamente sobre el nuevo aeropuerto de Palmerola –el cual viene y nadie lo detiene-, turismo y cooperación. Pastor reafirmó la decisión y el interés de la Madre Patria por Palmerola.

    COBRO. Entre los visitantes de algunos moles hay roncha porque resulta que ahora también van a cobrar en los parqueos gratuitos, cuando la AMDC, por ley, les exige que debe haber un espacio sin cobro para que la “people” se pueda estacionar sin ningún problema