Apuntes

Apuntes

    07.08.2018

    FIEBRE. Gran culebrón ayer en el vetusto Toncontín porque al olanchano se le olvidó el carné de vacuna de la fiebre amarilla y no lo dejaron salir a Bolivia donde iba a disertar sobre el Socialismo del Siglo XXI como la gran salvación de la Humanidad... ¡Habrase visto!... El hombre dijo que también está vacunado contra la casaca y el diálogo.

    MAIZ. Hasta mañana saldrán del maíz picado los exconcejales. To be or not to be. Los ilustres han puesto toda la carne en el asador para no ir a parar al mamo, porque la bulla es que en los tribunales les llevan una hambre perra, especialmente a JRA. A ver, dijo el cieguito.

    SILLA. Otra vez sacan a bailar la cuarta silla y a Reinaldo en lo del mentado diálogo. Que si le ponen silla al “Niño Gualaco”, no van, que ni sueñen y que no sé qué, que aquí que allá...Y que tampoco sueñen con diálogo, manda a decir Tony, si antes no publican el decretito de vinculante en La Gaceta.

    NELES. La gran jodida es que el tiempo pasa y neles pasteles de reformas electorales, “pior” de las reformas constitucionales que ocupan ratificación en la siguiente legislatura, como la segunda vuelta o la vuelta de calcetín al TSE y al RNP. Ajá, y quién creen ustedes que es el gran ganador, con todo ese retraso.

    CAOBA. Ajá, y si los cachos aceptan quitar la silla de Reinaldo, mañana van a salir con que no quieren sillas de madera de pino, sino de caoba, que las patas sean de metal y no de madera, que cuidadito ponen sillas con asientos azules, y vuelve la mula al trigo. Ni a neófitos llegan los pobres. Con razón los azulejos andan C de la R.

    RETA. Por lo menos LZ se comprometió ayer a no atrasar más el mentado diálogo y no habló del culebrón de las sillas. También firmó una declaración jurada y retó a los que se sentarán en las otras sillas a que imiten su ejemplo.

    LISTOS. Los azulejos mandan a decir en un comunicado que ellos están listos para arrancar hoy mismo y que, en lo que al Poder Ejecutivo compete, van a cumplir al pie de la letra todos los acuerdos. El “Niño Gualaco” y compañía urgen a sentarse en la mesa con Igor. La gran jodida es que, los que deberían ser los más interesados, no quieren.

    LEÓN. Por eso dicen que soñar no cuesta nada. AMLO le manda a advertir a Trump que cuidadito vuelve a amenazar a México con un muro fronterizo. “México se va a convertir en una potencia y va a cambiar la correlación de fuerza”, asegura. Vea y no le pase la del monito cuando estaba esperando al león para marimbearlo.

    INDIANO. La bulla es que el escritor César Indiano ha salido al exilio y que no piensa volver a estas latitudes por su seguridad. Uno de sus últimos libros es sobre el caso de la ambientalista asesinada y otro de política vernácula.