Apuntes

Apuntes

    08.07.2018

    BASURA. Omoa sigue lleno de basura que llega desde Guatemala y ni una autoridad ha podido hacer nada para parar ese crimen ecológico. Y los dichosos ambientalistas ¿dónde están? Pregunta el alcalde. Claro está. Como allí no hay pisto ni en dólares ni en euros.

    PÍO. El Erick manda a decir que el TSE, del cual forma parte, debe dejar hule e inhabilitar al diputado Roy Dagoberto Cruz Pérez, por estar emparentado con el presidente de la Corte. Hasta cuándo viene a brincar. Ajá, y por qué no dijo ni pío cuando DM le dio la credencial.

    PELO. La “people” del G-16 manda a decir que está “expectante” de que arranque el mentado diálogo. Vea y no se hagan piedras esperando, porque, a ese paso que van, quién sabe. El “salvador de Honduras” volvió a decir ayer que ni sueñen con invitar a Reinaldo Sánchez. No quieren al “Niño Gualaco” solo porque es pelo parado.

    PLEITO. La papos creíamos que el pleito en el tal diálogo no sería por los invitados, sino por los temas que van a discutir, por los acuerdos que serán concertados, por si esos acuerdos serán vinculantes o no, en fin... pero no. Allí están agarrados de las greñas solo porque invitan a perencejo.

    MESA. Ajá, y cuando por fin se pongan de acuerdo con los tales invitados, aparecerá un chusco pidiendo que la mesa donde firmarán sea de caoba y no de formica, porque si no, no firma. O que firmen con una pluma fuente y no con un lápiz churuncuyo... Sean serios, como decía JTM.

    GOTA. Sepa Judas qué corona tendrá la empresa Diálisis de Honduras, mandan a preguntar, que le sigue chupando la última gota de sangre a los gobiernos, en vez de que el Estado ponga su propio hospital para enfermos renales. Solo en el período de Pepe Lobo le pagaron cerca de 1,500 millones y ni así se pone la mano en la conciencia. ¿Quién será el dueño?...

    IHSS. Ya días hubieran llamado a una licitación internacional, como hicieron en el IHSS, donde pagan mucho menos por ese servicio. La bulla es que Diálisis de Honduras usa equipo de los años 80 y apenas le dejan de pagar un día ya deja de atender a los pobres pacientes... Pobre, pueblo, pobre...

    ALAN. Preocupados los alcaldes liberales –los únicos que todavía mantienen algún liderazgo en el PL- y este fin de semana volvieron a tener misa, esta vez en San Buenaventura –los dominios del desaparecido Marco Antonio Andino- y conformaron oficialmente su asociación. El porteño Alan quedó de presidente.

    DOS. El lema de los alcaldes es “sin odio para nadie, respeto para todos”. A ver si se oye, porque aquellos dos que dijimos no se pueden ver ni en pintura y, en lugar de fumar la pipa de la paz, cada día están “pior”. Pobre Partido Liberal. En lo que vino a quedar gracias al olanchano.