Apuntes

Apuntes

    12.06.2018

    LICEO. El Indómito estuvo ayer en las graduaciones de nuevos chepos en La Paz y recordó viejos tiempos en el Liceo Militar de la capital industrial... ¡Atención, arrrrr!... ¡Saludo uno!...les dijo JOH a los nuevos oficiales. Para que vean que el hombre todavía se acuerda.

    BODA. Al muchachito de la Humuya lo columbraron allá en USA. La bulla es que anda en la graduación de su hijo y de allá volará directo a Suramérica para matrimoniarse el próximo sábado. A ver quiénes de sus invitados llegan a la boda, porque es tirón y medio hasta allá.

    LISTITA. Las apuestas ahora ya no son por quién será el nuevo FG, sino, por cuándo llegará la listita con los nombres de los cinco al hemiciclo. Por ahora van punteando los que juran y perjuran que llegará esta semana y no la otra, como asegura el Ombudsman... A ver, dijo el cieguito.

    PRESTA. La Mujer Araña, que ahora anda de novia de un influyente diputado azulejo, le contó a sus aleras de Cybex que a la bancada ya le dijeron que se esté como lista, o “presta”, como dicen en los batallones, porque a principios de la otra semana los podrían llamar para que vengan a elegir al nuevo FG... Ajá, ¿y los rusos?...

    CHIMBO. Sepa Judas para qué, y que lo averigüe Morgan, pero el hombre de El Chimbo ahora anda con la onda de organizar el movimiento “nacionalistas por la justicia”, para lo cual ya ha visitado varios departamentos.

    REDES. En esas redes sacan a bailar a una diputada refundidora por Intibucá que dicen que es tan, pero tan solvente, que ya días le pagaron y ella misma manda a decir que no ha ido al banco a sacar el billete. La bulla es que la muchacha se enojó porque le preguntaron si repartirá el aumentito.

    ARGENTINA. Al valiente Quintín solo le faltó ayer recibir al embajador de Argentina con 21 cañonazos en la Sultana del Sur. Más de 200 cocheros le dieron la bienvenida y el alcalde lanzó la casa por la ventana por la presencia de tan distinguido invitado. Hace poco también recibió de la misma manera al embajador de España. Anda volando el hombre.

    COCOY. El dulce Cocoy anda maleado porque resulta que tiene varios contenedores varados en Nicaragua hasta la pata de confites y nadie le echa una mano. Llama por celular, se queja al presidente del Cohep y nunca contesta, llama a Urtecho y toda la vida anda de viaje, y lo mismo pasa con Fernandito, el de la Andi. Sean serios, les manda a decir.

    ELDER. Circula en esas redes una presunta nota de la familia del comisionado Elder Madrid en la que exigen una autopsia de su cuerpo. Dicen que estuvo dos meses hospitalizado y que nunca se supo qué tenía. Estaba bien y después de Semana Santa empezó a presentar vómito y problemas estomacales. Ya estaba retirado de la Policía.