Apuntes

Apuntes

    01.06.2018

    GANA. La vocera de la “maxi”, Anita Calderón Boy, manda a decir que ellos aceptan y respetan el fallo del Poder Judicial, que acatan el fallo, y que seguirán trabajando y apoyando al MP y a la justicia catracha. Más claro no canta un gallo. Los macizos acatan el fallo de la diosa Temis.

    RAJOY. Ya ven que en otros lados no andan con babosadas para tronarse a un presidente o jefe de gobierno. Mariano Rajoy ni tosió ante la moción de censura del PSOE y ayer mismo lo mandaron a echar pulgas a otro lado. Friendo y comiendo... Allí mismito asumió “Pedrito”.

    MIEDO. Se reventaron a la pelirroja de la lista de candidatos a la FG del MP. ¿Le tuvieron miedo? En la chalana también se fueron otros cinco, entre ellos Raúl Henríquez Interiano, a quien supuestamente apoyaba un ex. O sea que ya solo quedan Estelita y Abrahamcito... ¡Vaya, jodido!...

    CALLES. El olanchano y sus tales comandos insurreccionales vuelven esta tarde a las calles, pero ya no protestarán contra el tal fraude o para exigir que le pongan la banda al señor de la televisión, sino, a favor de la “gran gesta” del Maduro venezolano y de “Danielito” y la Chayo.

    NUEVA. Y dele que dele los que quieren refundir la Patria con eso de una nueva Constitución. Semejante estupidez. Si salir de la pobreza, eliminar la corrupción y hacer de un país una nación próspera fuera tan fácil como montar una constituyente y aprobar una nueva constitución, no habría nación miserable en el planeta.

    TERROR. En qué cabeza cabe que van a arrimar a alguien a los tribunales y el arrimado no tiene derecho a saber por qué puercas lo están arrimando. Ni que fuera la Santa Inquisición en la época del terror de Torquemada. Pero, allí andan los mismos “impolutos” y “santitos” de siempre, mandando a la hoguera al arrimado.

    DEDOS. La otra cosa, como bien dice el “Niño Gualaco”, es que hay unos que tienen una cola más larga que la de un dinosaurio, pero cuando los entrevistan, pareciera que ya lloran por la “maxi” y en el fondo están cruzando los dedos y bajando todos los santos del cielo para que se vaya.

    MAYOR. Retreta de tuits el que JJ Mayor mandó desde sus aposentos peruanos sobre el culebrón de la “maxi”. El exvocero macizo cree que el fallo de la sala aquella le pone un bozal a la Maccih y ya no podrá evaluar ni supervisar ni referirse a los casos de corrupción. Además, dice, el “fallo obliga al fiscal general a restringir el mandato de la Maccih”...Será...

    VACUNA. El próximo lunes arranca la jornada de vacunación por tierra, mar y aire en contra de la A H1N1, así es que, el que no se vacune, que después no llore. Y que nadie se aflija ni se afloje, porque la vacuna es de gorra. Todo mundo a puyarse se ha dicho, hijos del maíz.