Apuntes

Apuntes

    02.03.2018

    YUCA. El hombre de El Chimbo tuvo que dar media vuelta y regresarse de la mera puerta de los juzgados anticorrupción, porque la “jueza yuca” le dijo que neles pasteles. El ex llegó, como buen esposo, a acompañar y a solidarizarse con su Rosa, pero la jueza yuca le recordó que allí quien manda es ella y punto.

    CHIMBO. Sepa Judas por qué, pero la ex first lady llegó ayer muy sonriente a los tribunales, y hasta elegantemente vestida, nada que ver con su primer día. Tal vez habrá sido porque le soplaron que su esposo, el hombre de El Chimbo, llegaría a la audiencia. Eso sí: siempre enchachada y con grilletes.

    BANCO. En una cadena radial juran y perjuran que a “Mi Rosa” le hallaron una cuenta de 94 millones y en esas redes han estado dele que dele que por qué el banco no sonó las alarmas. Ajá, preguntan, y cuando un chancletudo va a abrir una cuentecita de mil bolitas, bien que le piden hasta la hoja de defunción.

    COSA. El niño Gualaco ha reafirmado el compromiso de la estrella solitaria contra la impunidad y el combate a la corrupción. El Partido Nacional, manda a decir, es solidario con sus correligionarios, pero una cosa es una cosa y otra es otra cosa.

    NIKKI. Pues, hombre, Hilario, el nuevo Aeropuerto de Palmerola ya empieza a tomar forma. EL HERALDO estuvo allí y el avance es acelerado. Además, hay 474 chambas directas. Para que ya dejen de hablar babosadas de que la Nikki vino a poner claro a JOH para que ya no siga con eso.

    LECHE. Quién entiende a esos de la Fenagh. En vez de salir en defensa de los productores, están defendiendo a capa y espada la importación de leche en polvo. Edgardo Leiva jura que la llevada y traída importación no afectará ni el precio ni la producción de leche. Cómo no, chon...

    SUR. Algarabía en Cholu por el arribo del programa de uniformes escolares, inaugurado esta semana por Mauricio Oliva y la Primera Dama. Para que ya dejen de preguntar por la hora del sur y la ruta del sol. La otra cosa que ha pegado es el estadio, con la grama tipo Camp Nou... ¡Ahhh! y la nueva carretera.

    ONU. Pleito perro entre Honduras y Ecuador por la presidencia de la próxima Asamblea General de la ONU. A resultas, como dice aquella viejita, que la correa de transmisión se había comprometido a apoyar a Honduras, pero como su “delfín” ahora no quiere saber nada que huela a “Rafailito”, acaba de postular a su canciller.

    LIZZIE. La cosa está que arde y la canciller catracha le mandó una carta –bastante fuerte- a su homóloga de Ecuador, recordándole y reclamándole el apoyo para la guayaba de la Asamblea. De cumplirse el acuerdo, Lizzie Flores la presidiría, y sería la primera vez que lo haría Honduras. Si no, las Marías van a los penales, el 5 de junio.