Apuntes

Apuntes

    01.03.2018

    LECHE. En el Congreso han decidido investigar esa millonaria importación de leche en polvo, porque parece que eso le puede venir a dar el tiro de gracia a los pobres productores. Se quejan de que la excusa en la SAG para autorizar la importación es que las vacas han estado “estresadas” por la crisis política y no han dado mucha leche... Ja... je... ji... jo... ju...

    MARCELO. Todavía falta el destape de Odebrecht. En esos chambres mencionan a cuatro exfuncionarios, dos de Libre –uno y una- y a dos cachurecos. La bulla es que Marcelo se destapó cuando la “people” del MP y de la Ufecic llegó a visitarlo a Río de Janeiro y hasta le llevaron burritas y cigarros.

    CASAS. Será cierto que en una de las casas aseguradas antenoche encontraron fardos de dinero en efectivo. La otra cosa que dicen unos chuscos es que la ex first lady tenía varios apartamentos en el Estado de Louisiana, allá en USA, pero que los vendió en los últimos meses.

    ENEE. Ajá, pregunta el muchacho de la ENEE ¿y el carretillazo y Petrocaribe, cuándo? Está bien que metan al mamo a los cachurecos, dicen, pero recuerdan que “Quique carretilla” solo llegaba a pasear a los tribunales y siempre salía con una sonrisa de oreja a oreja del despacho de la jueza.

    PASARELA. Mandan a decir los diputados que el que nada debe, nada teme, y por eso ayer desfilaron por la pasarela de la Ufecic para ver qué ondas con eso de la fe de “ratas” y ponerse a disposición de los macizos. También mandaron una lista de 73 fe de “ratas” que han sido aprobadas en varios Congresos.

    ROLLO. La otra cosa que dicen es que el mismo JJ Mayor pidió una fe de “ratas” para un rollo de la política limpia aquella y los “papis” y “mamis” de la patria mandan a preguntar que porqué lo que ayer era bueno, ahora es malo. Será posible.

    JEFE. Lo que no se sabe es si los requerimientos siempre van para hoy o si quedan en suspenso a raíz de la pasarela de ayer por el antiguo anexo del Banco Central. La decisión la tomará la nueva vocera en jefe.

    UNAH. Vuelven los vándalos encapuchados a la UNAH. Si la Universidad tuviera que meterse en todos los rollos que pasan en este país de Alicia, no habría clases los 365 días del año. Qué puercas tienen que ver los estudiantes que sí quieren clases con el caso de Bertha Cáceres. Por qué no protestan frente a los tribunales o el MP y no que tienen que jorobar a toda la comunidad universitaria.

    POZO. Quién lo habría creído, pero ahora resulta que El Pozo compite con la Alcaldía capitalina con la celebración de bodas. Varias parejas se juraron ayer amor eterno. Forever and ever... Y esto que es una cárcel de máxima seguridad. Para que vean que hay libertad y no hay tales de violaciones a los derechos humanos.