Apuntes

Apuntes

    23.02.2018

    TONEL. Bajada la “people” de la A lianza por ese tonel de agua fría que les acaban de lanzar desde los rascacielos neoyorquinos. El portugués y compañía eran la última esperanza que les quedaba, pero, con esa cartita que acaban de mandar, como que más bien les dieron el tiro de gracia... Será...

    ANNY. Todos los caminos indicaban este viernes que Anny Ochoa, la delfina de “El Chema” en el Colegio de Abogados, sería la ungida con la guayaba del Patria y Justicia. Su gran rival será Marco Ramiro Lobo, el candidato único de la Alianza de Oposición. Se repetirá la historia del 26 de noviembre.

    TAJADA. La bancada de Libre no se ha andado por las ramas para reclamar su tajada del fondito departamental. Que ni sueñen, manda a decir Aída Reyes –la “alera” de Bartolo y diputada por Yoro- que los van a dejar silbando en la loma con las ayudas sociales solo por el culebrón aquel de los diputados.

    DEDO. Lo cierto es que todos los diputados -y de todos los partidos- andan desjuiciados detrás de “Netanyahu” por el tal fondito. Solo los que todavía se chupan el dedo creyeron que ya no iba a haber repartición. Si eso ha existido desde tiempos de Carlos Montoya (1986-1990) y lo único que ha cambiado es el nombre.

    POZO. Los “comandos” zelayistas van soplando mañana para El Pozo, incluido el señor de la televisión, que al final se sumó a la caravana. A ver qué tal les va, porque el comando de este viernes en la capital les salió cachinflín.

    ONU. Ya se ha confirmado la visita a la capital catracha de la embajadora imperial ante la ONU, la que las lenguas largas de Washington aseguran que fue novia de Donald Trump. Sepa Judas a qué viene. La guapa funcionaria también visitará al cómico, allá en chapinlandia.

    CASITA. Su mayor sueño, dijo ayer JOH en la ceremonia de ascensos de la chepa, es que cada policía –incluida la escala básica- tenga su casita propia, para lo cual les regalarán la prima y la tasa de interés será la más baja. El hombre también aseguró que, gracias a la chepa, en Honduras se han salvado más de 31 mil vidas.

    CNA. Como a Chávez Madison nadie le saca de la cabeza que esa denuncia del CNA es porque su titular quiere ganar puntos para ser la nueva fiscal general, le preguntaron si como diputado estaría dispuesto a darle el voto, y respondió que no. Y le preguntaron que por qué no: “Porque es una corrupta”, dijo.

    OEA. Que se aliste el uruguayo a oír las tapaderas del Maduro venezolano ahora que la OEA acaba de sacar una resolución, pidiéndole al régimen chavista que cancele las elecciones del próximo 22 de abril, y posponga la fecha. Por suerte, a Nicolás le sobran los defensores y no tardan los zelayistas de aquí y el Zapatero a tus zapatos español, en salir a defenderlo.