Apuntes

Apuntes

    19.02.2018

    RNP. ¡Qué bonito! En el RNP no hay ni papel para las constancias de matrimonio, divorcios, defunciones, en fin, pero hay pisto de sobra para mantener equipos de fútbol... ¡Habrase visto!, como dice aquel. Tienen su valor de justificar semejante desfachatez.

    SODOMA. Si los presuntos líderes de la oposición de verdad quieren que Honduras cambie, lo primerito que deberían exigir en el tal diálogo es la despolitización de esa caldera del diablo. El RNP es una institución de seguridad nacional y, lejos de ser Sodoma y Gomorra, debería ser la institución más seria y despolitizada del Estado.

    FISCAL. A la “Mujer Araña” le pasaron el flash que Abraham Alvarenga, el todavía procurador general de la “res-pública”, sería el nuevo Fiscal General, en sustitución de “Yul Brynner”. La que todo lo sabe y todo lo puede ya le pasó el guacho a sus aleras de Cybex... Será...

    CHON. Por cierto que en el hemiciclo todavía no sale humo blanco para la elección del nuevo power de la PGR. La bulla es que ya ha habido varias “fumatas”, pero los “cardenales” que están dispuestos a entrarle a la elección del nuevo “Papa”, quieren patada y mordida: la subprocuraduría y la fiscalía adjunta. Como no, chon... querés petate y querés colchón.

    HITS. El fiscal general tendrá rendición de cuentas pasado mañana, con los puntos más relevantes de los logros del MP, en el período 2013-2017. Por cierto que casi todos esos hits que se ha autoanotado la “maxi” sobre el desmadre en el IHSS y el caso Teo en realidad ha sido trabajo del MP.

    BEER. Ese culebrón entre los macizos está que arde. Gancho al hígado el peruano, gancho al hígado el uruguayo... ¡En esta esquinaaaaaaa!... Como el peruano le sacó a bailar al uruguayo al mexicano paraca, el uruguayo ahora le devuelve el turuncazo, y le ha sacado a bailar a su paisano, con fotitos y todos los mikis en el “Beer Garden” del Clarion.

    GINEBRA. Saludes le manda Luis Almagro desde Ginebra a JJ Mayor y reafirma que casi todo lo que dijo en la cartita aquella es falso de toda falsedad. Hasta a ACA han sacado a bailar en ese pleito entre los macizos. Ajá ¿y la nueva vocera maciza ya habrá empezado a contar costillas?

    COMITÉ. A “Gualaco” lo columbraron en SPS, junto a “Cali”, supervisando “in situ” los proyectos de la Vida Mejor, que ahora será móvil. Lo otro que también hará móvil RS es al Comité Central, porque hasta ahora no ha salido de la capital.

    OJO. A ver si esas nuevas masacres disparan las alarmas en el búnker de Julián y de Aguilar Morán. El año apenas empieza y ya van siete al hilo, seis solo en febrero. Los homicidios han ido bajando en los dos últimos años, pero, si no le vuelan ojo como se debe a esos asesinatos en masa, quien sabe, papa...