Apuntes

Apuntes

    13.02.2018

    MECHAS. A ver si la cuaresma, que se inicia hoy, le toca la conciencia a los políticos y los llama a la reflexión para que ya no sigan agarrados de las mechas y causándole más estrés a la pobre “people”. Como si no fuera suficiente con todo el relajo que armaron después del N-26, que ni la Navidad pudo disfrutar el pobre pueblo pobre...

    CRUZ. Ojalá y hoy todos fueran a misa a recibir la cruz de ceniza en la frente. Aunque, a propósito del odio en esas redes sociales, no faltará quien diga que hará falta agua bendita para tanto diablo, que un rayo les va a caer, que mejor se arrepientan y que no sé qué, que aquí que allá... ¡Qué lenguas!...

    COLA. Ese pobre diálogo está más torcido que la cola de un chancho. Ni por cerca se ha iniciado y ya se quedó sin uno de los mediadores. Quién se iba a imaginar que Álvaro Colom amanecería en el mamo. Todo el desmadre es por el Trans 450 de allá. Y esto que allá sí funciona.

    NEALON. Esa renuncia de James Nealon es como la crónica de una renuncia anunciada. A la larga se miraba que el hombre no encajaba en la administración Trump. La bulla en la capital federal es que el próximo en pintar llantas es John Kelly, el “amigo” de Honduras.

    VACA. El de los chocoyos y su concuño, el resignado de El Hatillo, le cayeron en vaca a SN por haber asegurado que ellos dos lo llamaron el 26 de noviembre en la noche para felicitarlo por su triunfo y ponerse a sus órdenes. “El ‘señorito Salva’ es cínico, miente y dispara a lo loco”, dijo Toño.

    GIRAS. La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que Kikito y Martellito ya empezaron a organizar giras para volver a lanzar a LZ. Si hasta ahora no se han sacado los ojos con el muchachito de la Humuya por la jefatura de bancada, por la candidatura se matarán.

    COMANDOS. El señor de la televisión manda a decir que, si quieren saber de los tales comandos, que le pregunten a Mel. “Pregúntenle al que escribió eso”, insistió. Por lo visto ya le cayó el veinte que esos relajos del olanchano –y ahora sus amenazas de armar una guerrilla- lo terminarán de hundir.

    POPA. El nuevo aeropuerto de Palmerola marcha viento en popa, con o sin el visto bueno de los gringos. Por fin Honduras tendrá un aeropuerto de verdad, porque meten a los cuatro presuntos aeropuertos internacionales en una licuadora y no hacen ni uno. Mejor solo uno –como en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, CR y Panamá- pero de verdad, no remedo.

    ASILO. Muy feliz aparece el sobrino de Rixi tomándose fotos en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde pidió asilo. En los chambres dicen que el muchacho denunció que una bomba lacrimógena le pegó en una pierna cuando cubría una marcha del olanchano y por eso mejor se la dio.

    Tags: