Apuntes

Apuntes

    06.02.2018

    USA. Pues, hombre, Hilario, “Míster Álvarez” se la dio ayer para USA y ni saludes le dejó a María Luisa. Eso sí: Antes de abordar mandó a decir que volverá, como McArthur.

    ODIO. En esas redes le han dado duro a una presunta publicación en el FB del papi del diputado proyectista sobre el culebrón de las redes sociales, en la cual le vuela candela a la familia del olanchano, y lo señalan como apologista del odio. Al suave le devolvieron el turuncazo.

    MEU. Fausto Cálix manda a decir que esos encapuchados son unos irresponsables y que el rector y compañía los deberían de mandar al mamo. El otrora líder supremo del MEU dice que no hay motivo ni excusas para esos relajos en la UNAH y que nadie puede obligar a los estudiantes –que sí quieren estudiar- a que apoyen esos bochinches.

    PGR. Estela Cardona vuelve, como la Mujer Maravilla, ahora como la power de la PGR. Lo divertido es que nadie quiere –por lo menos del diente al labio- la subprocuraduría, no por Estela, si no, porque ni SN ni LZ ni MZR quieren “maridaje” con los cachos, por aquello de las habladurías... Ja... je... ji... jo... ju...

    ONU. Por si todavía quedaba alguna duda por allí, la mera poporoila de la ONU se sumó ayer a la lista de felicitaciones a JOH por su segundo mandato, aunque también le recuerda avanzar en las reformas que el país necesita para salir del atolladero... ¡Ahhh! Y le reconfirma que allí le manda a uno de sus lugartenientes para lo del diálogo.

    NADIE. A propósito, sepa Judas porqué aquí algunos personajes le tienen tirria a los mediadores de afuera para eso del diálogo, si hasta JOH está de acuerdo. El problema es que aquí nadie cree en nadie, empezando por los líderes religiosos, y a cualquiera que pongan lo van a crucificar por estar “a favor” de unos u otros.

    EJEMPLO. “Después de 30 años de servicio a Honduras, aprendí que la jerarquía se debe respetar, por esta razón he decidido retirarme como un ejemplo de dignidad”, manda a decir Héctor Iván. Lástima que se reventaron al hombre. Tan bueno que era. Ahora mejor se dedicará a la cruel “litis”.

    BUSES. Tanto que en Palacio han echado maceta para atraer la inversión extranjera, empezando por JOH, y la bulla es que un funcionario está haciendo hasta lo imposible por torpedear la licitación que una empresa coreana se ganó en buena lid para suministrar los modernos buses del transporte. Lo “pior” es que hasta los transportistas ya lo aprobaron en su asamblea.

    AMIGOS. Lo único que faltaba. Ahora resulta que Donald Trump dice que los del Triángulo Norte, incluida Honduras, claro está, no son amigos de Estados Unidos, y manda a decir que tomará “acciones muy duras” en contra de estos países... Ya solo falta que nos orine un chucho.