Apuntes

Apuntes

    04.02.2018

    LARGAS. El olanchano y su pupilo volvieron a tener marcha el sábado, pero eran más curas que feligreses. Al final tuvieron misa en el “central park”, y el señor de la televisión denunció que tanto la ONU como la OEA “le están dando largas” a lo de Honduras, porque quieren que el asunto se consolide... Será...

    ONU. Pues, hombre, Hilario, esta semana llegan los primeros enviados especialísimos del portugués de la ONU, y estos sí vienen a hablar de la pipa de la paz entre espartanos y troyanos, de reformas electorales, de segundas vueltas, de reformas constitucionales, en fin... Entre tanto, el chapín viene a ver qué ondas con la “maxi” y el TSC.

    RENUNCIA. Sepa judas qué estará pasando –y que lo averigüe Morgan- pero a la “Mujer Araña” le pasaron al guacho de que ya renunció el primer alto funcionario de los que acaban de ser juramentados en el nuevo gobierno de JOH. La bulla es que solo duró 24 horas... Why?...

    DIEGO. En El Obelisco insisten en que el popular Juan Diego también está pensando en renunciar a su “curil” y que estaría pintando llantas para USA, como su alero “Oscarito”. Qué estará pasando con los diputados azulejos. Los salvados son los suplentes. Bien dicen que nadie sabe para quién trabaja.

    MALO. Los liberales tienen pachanga hoy por la celebración de su cumpleaños y, como siempre, divididos, con dirigentes ultraderechistas, otros que se las tiran de izquierda, y otros de centro, así es que, yo no sé de qué se asustan, como dijo aquel. Que se maten, no importa. Lo malo es cuando se van y forman otro partido, como hizo el olanchano.

    ROMA. En el CCEPL y en la Humuya ya empezaron –cada quien por su lado- a emplazar sus rampa lanzamisiles ahora que los primeros están convocando a una nueva elección del jefe de bancada –se están matando como si se tratara de la elección del obispo de Roma- y Elvincito, que ya ha sido ungido en el hemiciclo.

    ECUADOR. Sin andar con mucha casaca, en Ecuador hubo referéndum ayer para darle jabón a la reelección indefinida y reventarse a la correa de transmisión. Ajá, y aquí tanto que hablan de que si la regulan, que solo por un período, que si alterna o continua, y que no sé qué, que aquí que allá.

    BASURA. El busero superado venezolano volvió a sacar la caja de lustrar el fin de semana y lo menos que le dijo a su vecino colombiano fue basura, estúpido, imbécil, come cuando hay, saltatapias, robagallinas. Pobres colombianos con ese tipo de vecinitos.

    MARTE. Pasan los días, las semanas, los meses y los años y nada de la vuelta de calcetín que habían anunciado en el transporte urbano. Lo de la tarjeta prepago existe en los países vecinos hace añales, pero aquí dicen que eso es tan complicado como colonizar Marte.