Apuntes

Apuntes

    09.01.2018

    CONGRESO. Los Romeos, los Lichos y los Mario Noé desfilaron ayer por los aposentos de Palacio para el asunto del prediálogo y, de paso, darle los últimos toquecitos a la elección de la nueva directiva del Congreso. Allí se vieron cara a cara con los Titos, los Ebales y, claro está, con JOH.

    BOMBA. El “chino”, no Fujimori, sino, el primito del alma de Callejas, anda regando la bomba de que el ungido con la guayaba del hemiciclo será el “niño Gualaco”. A ver, dijo el cieguito. Hasta ya le anda tirando línea de lo que debe hacer y no hacer. Por eso bien dicen que, unos a la bulla, y otros a la cabuya.

    NUEVE. La bulla en el mismo Central Ejecutivo es que no son dos sino nueve los diputados del gonfalón rojo-blanco-rojo que ya se le cuadraron ya saben a quien, lo que significa que, si les aplican la guillotina que ordenó la convención, no quedará títere con cabeza.

    SANTO. O sea que, de 26 diputados que tiene ahora la bancada, solo quedarían 17... Lo divertido es que ayer estuvieron casi todo el santo día dándose en la madre para decidir si apoyan a los espartanos o a los troyanos. También, si había tiempo, elegirían al nuevo power de la bancada entre el candidato de LZ y el candidato del oráculo.

    MOE. Luis Almagro está pidiendo ahora que el informe de la MOE que estuvo en Honduras sea incluido, para su discusión y aprobación, en la próxima reunión del Consejo Permanente de la OEA. Pero Jesús Mejía le manda a decir que esos informes son de “conocimiento y no de aprobación”... ¡Vaya, jodido!...

    CASO. La bulla es que el uruguayo ha agarrado de contrato el caso de Honduras por aquello del balance porque, como solo ha pasado agarrado de las mechas con el Maduro venezolano, quiere buscar el contrapeso peleando con un gobierno de derecha... Será...

    CHAMBA. Willito jura que estamos mejor que antes del desmadre, que tenemos el PIB más alto de la región después de mucolandia y que los bonos andan volando, así es que, no se aflijan ni se aflojen. Ojalá y todo eso se tradujera en empleos, sobre todo, para legiones de jóvenes que andan del timbo al tambo buscando chamba.

    GARCÍA. Gran consternación en el mundo del fútbol por la muerte de Juan Carlos García, luego de varios años de luchar contra la leucemia. Sus exequipos, el Wigan y el Tenerife, tuitearon sus sinceras condolencias y anunciaron que en los partidos de este fin de semana le tributarán un minuto de silencio.

    CHILENA. “Juan Carlos: me quedo con tu sonrisa, tu sencillez y con aquella inolvidable chilena mundialista... todo esto lo escribo llorando y con una inmensa tristeza por tu pronta partida”, escribió, en dos tuits, el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien lo llevó al mundial de Brasil.