Apuntes

Apuntes

    03.01.2018

    NUEVA. Desde el hemiciclo, JM ha confirmado que los diputados electos han decidido que JOH coordine la integración de la nueva directiva del CN, lo que incluye al nuevo presidente, y a los nuevos power de la bancada, todo con el fin de evitar divisiones internas. Para que vean que todo está cronometrado.

    FALTA. Mientras JOH ha confirmado que tomará posesión en una ceremonia sencilla, sin mucha bulla ni aspavientos, todos los caminos indican que el señor de la televisión lo hará en el Nacional de Ingenieros. Lo mismito que hizo López Obrador en el DF. Ya solo les falta el gabinete paralelo. Tal vez allí meten a “libreta”.

    NORMAL. El lugar donde se imponga la banda es lo de menos. Puede ser en cualquier parte, incluida la misma Casa Presidencial. Lo importante es lo que se está haciendo y lo que se hará. El 27 de enero debería ser un día normal de trabajo, como cualquier otro. Además, no hay que puyar al macho con vara corta.

    ALIANZA. Ahora es que la Alianza no está muerta, andaba de parranda, y está más firme que nunca, según Salvador... ¡Ahhh! y el coordinador sigue siendo el olanchano. SN también anunció nuevas movilizaciones, empezando este sábado en SPS, la cual será encabezada por él, en carne y hueso.

    JUCO. Pero la bulla es que el olanchano anda juco con Salvador, porque, aunque ayer haya dicho que la Alianza sigue, bajo bajo ya anda armando un nuevo bloque de oposición, con liberales, nacionalistas resentidos, empresarios, trabajadores, sectores sociales, en fin...

    LADO. El problema, dicen en la misma Alianza, es que Libre más bien bajó en las elecciones del 26 de noviembre –sacó menos diputados y menos alcaldes- y por eso “Mel” necesita hoy más que nunca tener a Nasralla de su lado para sombrerear a JOH y le dé todo lo que le pida.

    NEGOCIAR. En la misma Alianza dicen que, en todo caso, quien debe negociar con JOH –si es que quiere negociar- o de llegar a acuerdos con JOH –si es que pueden llegar a acuerdos- es Nasralla, que es por quien votó la “people”, y no “Mel”, que solo puso el cascarón de Libre... Será...

    MARIDAJE. Kikito manda a decir que se acabó el “compadrazgo” y el “maridaje” con los cachurecos y que a los diputados liberales con corbata azul los someterán a un juicio sumario, “y es pa’ fuera que van”... Será posible... También asegura que la actual bancada, en los pocos días que le quedan de vida, no aprobará ni una ley que mande el PN.

    DOS. “Dilmito” manda a decir que el Frente Amplio, de “papita”, y Vamos, de Cruz Asensio, no desaparecerán por el antecedente aquel que favoreció al mismo “papita” y a Romeo, dónde estás que no te veo, que siguieron con vida a pesar de que no sacaron ni un diputado ni el dos por ciento de los votos.