Apuntes

Apuntes

    01.01.2018

    REALIDAD. Pues, hombre, Hilario, ya pasaron las fiestas navideñas y de año nuevo, así es que, a volver a la realidad se ha dicho, papa... A pagar las deudas, a volver al trabajo, al tráfico vial infernal, a bajar los tamales y a rogar a Dios –y a los fusinas- que no haya más tomas de bulevares y carreteras.

    LOMO. A propósito de volver a la realidad, leñazo a los combustibles a partir de ayer, 1 de enero. A alistar el lomo se ha dicho, aunque lo cierto es que, no importa si lo hicieron por razones políticas, pero hasta mucho tiempo tuvieron los precios en el congelador.

    DÍA. Vuelve el culebrón entre el señor de la televisión y el olanchano. Un día se tiran sus chinitas y chinotas, al día siguiente están otra vez a piquito que querés, como el pan con mantequilla. Uno le echa vivas a la OEA, el otro le vuela maceta. Un día dicen que ya no apoyarán las marchas violentas, al día siguiente llaman a su “people” a volver a las calles... ¿Entonces?...

    CONGRESO. La bulla entre los azules es que el “niño Gualaco” y el ex de Defensa se han andado moviendo –hasta en plena Navidad- por la guayaba del Congreso, y lo mismo se dice de Marito Pérez, el actual secre del hemiciclo. A ver, dijo el cieguito.

    PUNTO. Pero, la “Mujer Araña”, que ahora anda de novia con uno de los más cercanos a la San Ignacio, asegura que JOH se reunió con varios diputados azules con motivo de la despedida del año y les dijo a todos que ni pierdan el tiempo en esos menesteres, porque él decidirá quién será el nuevo mero mero. Punto.

    DEDOS. La otra bulla es que vienen cambios gruesos en el gabinete de gobierno y que los que se queden, se contarán con los dedos de la mano. Será... Aunque hay algunos (as) que no quieren dejar las mieles y andan moviendo cielo, mar y tierra para quedarse otros cuatro añitos.

    BUENA. Otra de las bullas de inicio de año es que JOH piensa hacer un gobierno de integración con alguna “people” de la oposición. Que la otrora alianza o el PL acepten, esos son otros cinco pesos. Pero la idea es buena. Hoy más que nunca Honduras urge del concurso –y sacrificio- de sus mejores hijos.

    DIGA. Ajá, ¿y el reconocimiento de “Danielito” y del exguerrillero? O sea que el olanchano todavía las puede con uno y con el otro. O serán órdenes directas del Maduro venezolano, porque, si no hacen lo que diga “su majestad”, no hay petróleo de choto... ni verdecitos en efectivo, no importa que su “people” se esté muriendo de hambre.

    FAMA. Este año no hubo fiestón en Comayagua por las 12 campanadas. Los empresarios de allá se quejan de que tuvieron pérdidas por la cancelación de paquetes turísticos y eso afecta a todo el comercio. Lástima, porque el evento ya había alcanzado fama internacional.