Apuntes

Apuntes

    24.12.2017

    BATALLA. El olanchano no ha dejado de pelear con el señor de la televisión ni en plena navidad. Ahora es que le voló maceta en un tuit por “abandonar la Alianza en plena batalla” y por desmotivar a la “people”... ¡Ahhh! y para terminarlo de rematar, lo comparó con JOH por llamar al diálogo.

    NAVIDAD. Por cierto que el señor de la televisión pasó anoche, por primera vez en su vida, una navidad verdaderamente en familia, con su esposa Iroshka y su bebita Alicia...¡Vaya, hombre!... Bien dicen que nunca es tarde para madurar. Qué bueno...Qué bien.

    MAGOS. Los tres reyes magos extendieron para este martes, a las 12 de la noche, el plazo para impugnar el triunfo de JOH, así es que, ya están sabidos. Hasta ahora solo LZ ha impugnado y se espera que la Alianza lo hará en las próximas horas. La jodida es que el mismo Nasralla y Mel ya dijeron que la Alianza ya no existe... ¿Entonces?...

    LOYOLA. El cardenal Rodríguez, flanqueado por su obispo auxiliar Juan José Pineda, oficiaron la misa del sábado por el novenario de Hilda Hernández, en la pequeña iglesia Loyola de la San Ignacio. Andaba su madre doña Elvira, su hermano Tony Hernández y varios exministros, incluido ACA. También fue columbrado el expower de las Fuerzas Armadas, general Discua Elvir.

    GRACIAS. La bulla es que JOH pasaría la Noche Buena en sus dominios de Gracias, Lempira. En el mensaje que dio en el Santuario de la Virgen de Suyapa, el pasado lunes, confesó que su hermana Hilda se había adelantado a hablar con su cuñada, la Primera Dama, para que pasaran juntos la Navidad, allá en Gracias.

    COMAYAGUA. Este año no habrá celebración de las 12 campanadas del reloj más antiguo de América, en Comayagua. La razón es porque la principal organizadora, era la exministra de comunicaciones, como parte del programa Marca País.

    MOLES. Locura en esos moles y mercados en el último día de la Navidad. Como la “people” estuvo encerrada por las tomas de carreteras, las marchas, los saqueos y el toque de queda, se las desquitó en los últimos días. Sepa Judas cómo es que no hay pisto. Al menos que reimundo y medio mundo ande comprando de fiado con sus tarjetas.

    MOTAGUA. Espectacular remontada del Motagua, jodido, y a la gran final se ha dicho... Hoy sí se cumplió la cábala con el Barcelona. Tres goles le zampó el equipo de Messi al de Ronaldo, tres goles le metieron las águilas a los leones...Y el mismo día. Qué tal...Nunca como antes se había cumplido la cábala casi al cien por ciento y que ¡viva el Motagua y la Barbie! hijos del maíz.

    QUEMA. Todos los caminos indicaban este domingo que en la noche le iba a tronar con la quema de pólvora...¿Y la prohibición aquella?...Qué esperanzas...Los otros que ya estaban listos eran los “gatillos alegres”...Pobre, pueblo, pobre...