Apuntes

Apuntes

    05.12.2017

    HIJO. En medio de tanto desmadre aparece el hombre de La Norteña acusando a Sobeida Andino de peinarle la diputación por FM, porque dice que su suplente es el hijo de “Dilmito”, el secre del TSE, y que le han inflado sus actas. Pero Dilmito y Sobeida juran que no es cierto.

    JAPÓN. La embajada de Japón mejor canceló ayer la celebración del natalicio del Emperador. El Imperio del Sol Naciente es de los países que más ayudan a Honduras, pero, con tanto relajo, lástima han de sentir por este pueblo de salvajes... Pobre, pueblo, pobre...

    SOLO. Todos los caminos indican –y ojalá estemos equivocados- que solo se saldrá del maíz picado con la repetición de las elecciones o con una segunda vuelta. El problema es que ya ha pasado demasiado tiempo de las elecciones y, a cualquiera que declaren electo los trillizos del TSE, la duda ya está y el que pierda no aceptará.

    REDES. No hallan qué inventar. En esas redes andan con la onda de que, como el señor de la televisión está pidiendo que se repitan las elecciones, ahora también pedirá que repitan el partido de repechaje contra Australia... ¡Qué lenguas...!

    NELES. Mauricio Oliva recuerda que antes de las elecciones recibió en sus aposentos a Marisa, la guapa portuguesa, y le dijo que solo venían a observar, pero ahora resulta que neles pasteles. En todo caso, “Netanyahu” les manda a decir que una segunda vuelta ocuparía de una reforma constitucional.

    PAZ. La mayoría de la “people” le echa el muerto por el desmadre a los trillizos del TSE, porque dicen que, si se hubieran amarrado los pantalones desde un principio, todo estaría en paz. Recuerdan, además, que prometieron que el sistema de cómputo era a prueba de la EEH, de terremotos, tsunamis y hasta de los misiles intercontinentales de Kim Jong-un, y neles pasteles.

    NICKY. Le sigue lloviendo a Honduras a nivel internacional por el relajo político. El reguetonero Nicky Ham: “Honduras, oramos por ti”; Francia da un plazo “razonable” para que transparenten las elecciones, y Ernesto Samper jura en un tuit que en Honduras le quieren peinar las elecciones al candidato opositor y que los “primeros resultados eran los verdaderos”.

    COBRAS. Los chepos suspendieron ayer la huelga de toletes caídos, una vez que llegaron a un acuerdo para recibir su bonito y su ajuste salarial, pero esta vez no hubo gente de la Alianza para auparlos ni aplaudirles. Eso sí, los cobras dijeron que no van a toletear a nadie y que van a respetar las marchas

    TELETÓN. Hasta la Teletón se ha ido en la chalana por el desmadre. Por suerte, el gordito no se achicopala y manda a decir que la gran obra de amor va este sábado y domingo. Lo único que ya no serán 27 horas, sino 16. Y todos a dar, papa...