Apuntes

Apuntes

    14.11.2017

    FúTBOL. Socazón perra esta madrugada. Si la H gana, Pinto y los muchachos, serán el Cid Campeador. Y los comentaristas: Yo siempre dije que confiáramos en ellos. Si pierden: Esos morenos tales por cuales, solo sirven para vender pan de coco, expulsen a Pinto, saquen a ese tal por cual, y que no sé qué, que aquí que allá. Las ingratitudes del fútbol.

    CHIHUAHUAS. Qué divertida se ha puesto la campaña. Cusucos, chihuahuas, “no me toque”; ciega, sorda y muda; botox, Judas; que quiere ver la señorita; la carabela, la pinta y la niña; la fe sin obras es nada; no se metan a cosas de hombres, en fin... Y esto que todavía falta más de una semana.

    KATE. Operación cusuco es la que les va a zampar “Yul Brynner” a muchos que van de candidatos a alcaldes y a diputados -en varios partidos- y que están hasta los queques con el alero de Kate del Castillo. Y esto que todavía falta el “Honduras canta” de los Valle Valle.

    SHAKIRA. Y es que Kikito manda a decir que el representante liberal en el TSE es como la canción de Shakira: ciego, sordo y mudo, y que de nada le sirve al gonfalón rojo-blanco-rojo, porque nunca ha dicho ni pío a favor de su presunto partido... Será posible.

    PERROS. Mátalas callando el Erick, porque no le había ni terminado de decir, cuando ya le estaba contestando. El lempireño dice que ya había advertido que le iban a echar los perros, pero nunca pensó -dice- que le echarían a un “chihuahua”... ¡Ahhh! y con el perdón de los perritos, remató... ¡Vaya, Kikito!...

    BOTOX. Sepa Judas a quién puercas se habrá referido Netanyahu con eso de que mientras ellos andan desjuiciados pidiendo votos, otros lo que piden es botox. A la Marlene no puede ser, porque está joven, y todavía no lo necesita. A quién será... Calientito, calientito, calientito...

    AMOR. Los Melchores, los Gaspares y los Baltasares del TSE se quejan de acoso, porque ya solo falta que aquellos que dijimos les pidan una prueba de amor. Querían, dicen, que borraran del mapa a Mapa Soluciones, la borramos, querían observadores, trajimos hasta de sobra, querían auditoría, se las trajimos, en fin... ¿Entonces?, preguntan.

    SUSTO. Primero fue Ebal y ahora es el de los chocoyos, en carne y hueso, que asegura que Luis Zelaya crece cada día más y que ha subido en todos los sondeos, sobre todo en el norte. “Toño” Rivera asegura que Nasralla se llevará un gran susto por los resultados del N-26... ¿Cuál será la estrategia?...

    SENASA. La bulla es que los cambios vienen y nadie los detiene en Senasa. Ya era tiempo, mandan a decir los veterinarios. La Mujer Araña le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que el ministro por fin está convocando a reunión urgente para este viernes y se supone que es para poner orden.