Apuntes

APUNTES

    07.11.2017

    JUDAS. Sepa Judas a quién creerle con eso de las encuestas. Los cachos juran que su candidato dobla al que está más cerquita de él, LZ dijo ayer en conferencia de prensa que está siete puntos arriba del PN y la alianza aquella jura que el señor de la televisión ya ganó. Qué tal...

    HAITÍ. A propósito ¿en qué se parecen el TPS y las encuestas? ¡Ahhh! En que todos ganaron y todos perdieron. Hasta los que juraban que si solo daban seis meses, como a Haití, sería un duro revés, ahora andan brincando en una pata por el “triunfo”. El consuelo son los mucos, aunque dicen que no se los dieron porque allá están bien.

    CODO. Lo cierto es que esos gringos hasta mucho han prorrogado ese TPS. Solo pónganse a pensar que a Haití se lo dieron por el terremoto de 2010 y ya casi se lo quitaron. Ajá, y a Honduras dele que dele con las prórrogas desde 1998, luego del Mitch, y todavía queremos más. En otras palabras, nos dieron la mano, y les agarramos el codo.

    PESCAR. Lo que hay que hacer ahora es crear un frente común con el exguerrillero y el chapín para trabajar en una reforma migratoria, porque, que den otro TPS después del 5 de julio del otro año, quién sabe, papa... Aparte de que ya lo dieron suficiente. Tenemos que aprender a pescar.

    GABY. Causó extrañeza el sábado en Sabanagrande que LZ no llegó de la mano con la Gaby, por aquello de que esos son sus dominios, y que ella ganó ese municipio. Lo mismo pasó el domingo en Santa Bárbara, donde el mandamás es el gabrielo Víctor Sabillón. El clavo se lo echan a Martellito, el gerente de campaña.

    HUMO. Luis Zelaya madrugó ayer, flanqueado por el chaparrito de Nacaome y el hijo del profe, a denunciar que el gobierno de la Vida Mejor acaba de importar un gran cargamento de granadas de humo para gasear a la “people” que proteste por el “fraude”, pero manda a decir que “quién dijo miedo”. LZ insiste en que solo aceptará lo que digan las actas.

    MEGA. Pero Ebal, que últimamente ha sacado los colmillos, le manda a decir que las únicas “lanzagranadas” con que cuenta el Partido Nacional son esas megamarchas que ha realizado en todo el país... Weapaaaa...

    NUEVE. Para que vean que “la policía siempre vigilia”, como decían Los Polivoces mexicanos, ayer no habían pasado ni 12 horas del crimen del activista del Partido Nacional cuando ya habían capturado a nueve mareros de la 18. En las redes retumban grabaciones de presuntos miembros de esa pandilla.

    AMIGO. Por cierto, quienes conocieron a Mario coinciden en que era un hombre de bien, buen amigo, padre, hermano e hijo, y no porque esté muerto. En el PN era muy apreciado y la Primera Dama estuvo ayer muy pendiente de la entrega del cadáver y de la situación de su familia.

    Tags:
    TPS
    |