Apuntes

Apuntes

    01.11.2017

    TPS. Si bien es potestad de los gringos ampliar o cancelar el TPS, cortarlo de tajo o solo darle seis meses, como a los haitianos, va en contravía con el Plan Alianza para la Prosperidad, como JOH le dijo a su amigo John Kelly. O sea, mientras, por un lado, le tienden la mano al mentado Triángulo Norte, por otro, lo estrangulan. ¿Entonces?...

    EVELIO. Todo listo para que Evelio, el brother de Asterio y tío de Samuelito, demuestre esta noche su poder de convocatoria. El líder supremo de Vida Abundante tiene de invitados a todos los candidatos a la guayaba, y se supone que será al único foro que JOH asomará el cacho, en el que también estarán aquellos que dijimos.

    NADIE. Pareciera, dicen, que LZ no tiene jefe de campaña ni coordinadores ni gente en el Central Ejecutivo. Nadie saca la cara por él, a excepción de Kikito y Martelito. Y, si son los diputados, “pior”, porque cada quien vela por su santo. Así, quien sabe, papa...

    NUBES. Lo “pior” es que Nasralla no hay día del mundo que no le vuele maceta, como si LZ y no JOH fuera el candidato oficialista. Mientras tanto, los cachos, como debe ser, hacen hasta fila en los programas y para entrar a las radios, ya sea para defender a su candidato cuando lo atacan o para ponerlo por las nubes.

    36,206. Se abrió la pesa. El rey David y sus pupilos entregaron ayer nada menos que 36,206 credenciales a cada uno de los diez partidos que saltarán al ring dentro de 24 días. Lo divertido es que algunos de los chiquitos no han sacado ni cuatro mil votos. Solo la Marlene dice que devolverá las que no use. ¿Y los otros?...

    MEMES. No hallan qué inventar. En esas redes le han dado duro a los memes por el Día de los Muertos. “Vamos todos a votar”, es el lema, mandan a decir... Qué lenguas.

    MEJOR. Si de por sí no hay día del mundo en que OR no salga hablando en los medios sobre cualquier tema y enviando mensajes por las redes, no digamos ahora que unos chepos depurados lo acaban de querellar. Desde Washington ya mandó declaraciones y alístense para cuando regrese. No sería mejor trabajar más y hablar menos. Además, los hechos hablan por sí solos.

    ANTES. Para que vean cómo la banca catracha ha dejado al suave de ser la cenicienta de la región que el Banco Atlántida acaba de completar la compra de ProCredit, en El Salvador, donde ya opera la AFP Confía, la más grande de Centroamérica. Antes no le llegaban ni a los talones a los bancos cuscatlecos. Qué bueno.

    UNAH. Lo único que faltaba. Que las encapuchadas volvieran con las tomas y la quema de llantas en la UNAH. Qué estaremos pagando los hondureños. Hasta ultimátum de 48 horas le han dado al pobre rector. Para que vean que es pura fregadera. Por suerte tienen el apoyo de Nasralla.