Apuntes

Apuntes

    09.10.2017

    SAUCEDA. Hasta ayer al mediodía, Sauceda no reportaba ni una baja por accidentes de tránsito en las carreteras, por el feriado morazánico; tampoco ahogados. ¡Qué bueno!

    BASURA. Le ha llovido al pobre árbitro mexicano por los seis minutos de descuento. “Basura”, le dijo el resignado de El Hatillo. Otros creen que el que la canteó otra vez con los cambios fue Pinto. Y otros que, el que es gallo, donde sea canta, y que no hay tales que nos empataron por el tiempo extra.

    TEMIS. Marco Ramiro ha confirmado que los trillizos del TSE le darán viento a los candidatos que propuso el Central Ejecutivo para llenar las vacantes de los irrevocables, así es que, no hay vuelta de hoja. Allí solo que en los recintos de la diosa Temis le quieran buscar tres pies al gato, así como cuando resucitaron el partido de “papita” y el de Romeo, dónde estás que no te veo... Do you remember?...

    ALIANZA. Crecen los rumores de que en la alianza hay algunos que se quieren tronar a SN y poner a LZ, porque parece que el hombre no ha terminado de cuajar en las encuestas, como se había pensado. A ver, dijo el cieguito. La jodida es que LZ no aguanta casaca con la constituyente y otras hierbas.

    RAYITA. El candidato de los cachos presentará hoy de nuevo su plan de gobierno, el de los siete ejes, esta vez en el Instituto San José del Carmen. JOH reafirma en todas sus presentaciones que el “cambio ya empezó y debe continuar”... ¡Ahhh! Y también llama a votar por la rayita.

    TIMES. En ese tamagás de The New York Times se reafirma que Los Cachiros contrataron policías para mandar a matar a Julián Arístides González, el zar antidrogas. Y así hubo gente aquí que se oponía a la depuración. Quién podría estar seguro en un país donde el propio Estado se encarga de uniformar, armar y darle chapas y patrullas a los sicarios.

    CHRISTA. Desde Palacio manda a decir Christa en un comunicado que ese supuesto billetón que los narcos le dieron a “Pepe” Lobo –como sobornos- y a la campaña del Partido Nacional, es una estrategia de Los Cachiros porque saben que si JOH es reelecto, “tienen garantizada la continuidad de la guerra a sus organizaciones y su derrota definitiva”.

    TUIT. Pero el candidato liberal mandó a decir en un tuit desde la capital federal que “PLS y JOH deben aclarar inmediatamente esta publicación, dar una explicación a Honduras, y someterse sin privilegios a una investigación”.

    OFICIO. En otro tuit, LZ le pide al MP que actúe de oficio y sin demora, porque esas aseveraciones del diario neoyorkino son muy “graves”. Solo el candidato de la alianza –sepa Judas porqué- no dijo nada el fin de semana. ¿Será que pidió permiso y el jefe supremo se lo denegó?