Siempre

Louvre en Abu Dabi exhibirá la pintura más cara del mundo

El cuadro fue vendido casi 20 minutos después de que comenzara la puja, lo que pulverizó el récord de ventas

FOTOGALERÍA
23.12.2017

París, Francia
'Salvator Mundi”, la famosa pintura bajo la técnica óleo sobre nogal de Leonardo da Vinci, viaja al otro lado del mundo para ser exhibida en el nuevo Museo de Louvre en Abu Dabi, que ha mostrado su orgullo tras haber adquirido la histórica pieza que para el 15 de noviembre de este año fue subastada en Nueva York por un precio récord de 450.3 millones de dólares.


El director del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, Saif Ghobash, señaló que el público podrá ver el cuadro “Salvator Mundi” en el museo “pronto”...

¿Quién lo compró?
Según informó el diario estadounidense The New York Times, la pintura en la que Cristo es personificado como el salvador del mundo fue adquirida por el príncipe saudí Bader bin Abdalá, de acuerdo a los documentos a los que ha tenido acceso el periódico neoyorquino.


El Times dice que Bader es un príncipe “poco conocido” e integra una “remota rama” de la familia real saudí, sin ningún pasado en el mundo de la colección de arte; como suele ocurrir en estas situaciones, Christie’s (una de las casas de subasta más famosas del mundo) no ha revelado la identidad del comprador.

El príncipe saudí no respondió a los mensajes enviados por el Times preguntando por este tema, dice el diario. “Al final de cuentas lo más importante es que llegará al Louvre Abu Dabi”, dijo Ghobash.
“Hay mucha polémica que no tiene nada que ver con el hecho de que será exhibido en el Louvre Abu Dabi, si Dios quiere, muy pronto”, sumó el funcionario.


La exhibición que se inauguró el 21 de diciembre, y estará abierta al público hasta abril, cuenta la historia del Museo del Louvre en el siglo XVIII. Está dividida en tres secciones e incluye colecciones de Luis XIV, conocido como Luis el Grande o Rey Sol, quien reinó Francia por 72 años hasta su muerte en el lejano 1715.


Abu Dabi acordó pagar a Francia 525 millones de dólares para usar el nombre Louvre por los próximos 30 años y medio, además de otros 750 millones para contratar a especialistas franceses para supervisar las 300 piezas prestadas al museo.


Las autoridades no dijeron cuánto costó construir el museo que se inauguró el mes pasado y se encuentra en la isla de Saadiyat, ubicada a 500 metros de Abu Dabi...

Lo que se viene...
“Salvator Mundi” fue pintado en torno al año 1500. En su rastro figura que pasó por la corte de Carlos I y estuvo colgado en Buckingham Palace cuando todavía se llamaba Buckingham House.


Sobrevivió a los bombardeos nazis abandonado en un sótano. En 1958 se había perdido su historia y sus orígenes, por lo que fue vendido por tan solo 90 dólares a un coleccionista estadounidense de Luisiana y en 2005, bajo capas de pintura, se descubrió que era un Leonardo para que en 2013 una familia de millonarios rusos pagara 127 millones en una transacción de carácter privado.