Siempre

El artículo de Octavio Carvajal: 'Moralistas” podridos

Nadie quiere quedarse fuera de sus cargos y quienes ansían por primera vez curules, alcaldías y el trono saben que son cuatro años de ricos platos

FOTOGALERÍA
02.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Se abrió la guerra política por alcanzar el sillón presidencial y de nuevo salta sinnúmero de “moralistas” podridos que en medio de una corta cruzada publicitaria buscarán despedazarse aunque ya estén fichados como actores del bajo mundo culpables de la crisis que hoy juran resolver.

Ustedes son bandidos (as) hijos… de este pueblo.

A tres meses de elecciones generales muchos pencos andan cacareando “cambios para el país” y se lo hartaron en el pasado reciente, lo cedieron a narcos para lograr dinero fácil y financiar sus lujosas tareas políticas tomando al pobre como estandarte.

Ahora, bajo igual color o en alianza para afeitar sus picardías pasan barriales “lloran” y “sudan” riñendo nuestra catástrofe.

Nadie quiere quedarse fuera de sus cargos y quienes ansían por primera vez curules, alcaldías y el trono saben que son cuatro años de ricos platos.

Unos hablan de que la única forma de “salvarse” (de la muerte) en Honduras es “escapando” pero son los mismos que apenas llegan al poder solo lindezas dicen del país porque maman 150 mil lempiras al mes. ¿Mentimos?

Una

elección se logra
o se pierde en
horas. Así que la
verdadera encuesta
será el 26 de
noviembre”. Para
quienes se están
chupando los dedos,
la moneda está en
el aire y nadie ha
ganado nada.



Vulgares
Tenemos crisis pero nadie se hace responsable de robarse un cinco del erario. Nadie está acusado de peinarse el perdón de la deuda externa ni es culpable de hundir la nación.

La mayoría de políticos en oposición rebate la pudrición en la actual jefatura pero olvida, por provecho, que sus funestos mandatos también son partícipes del quebranto. ¡Sinvergüenzas!

Todos se hacen los pendejos. No recuerdan los fraudes del lechazo, pasaportazo, segurazo y cuarta urna con fines aviesos.

La cuarta de aquél era buena por ser una “consulta popular” con las urnas ya llenas con el “Sí” para picar la Constitución. Mientras la reelección actual es “ilegal” pero todos, sin excepción, van a los comicios de noviembre. Ironías de los cínicos.

Se discute la primera campaña reeleccionista, pero cada quien anda en su jugada maquiavélica. Los denominados de “izquierda” se creen santos y abrazaron el mundo narco con la derecha.

Según los tiempos, así se muestra cada oportunista con tal de captar votos de la inopia general o de la masa cansada y frustrada de tanto abuso.

Hay una doña que metió una ristra de
personajes que en noviembre próximo
sueña con salir de ediles o de diputados.
Es una mujer muy poderosa que anda
moviendo cielo y tierra porque el imperio
la tiene sitiada por bandolera.

Octavio Carvajal



Capos
Con múltiples congojas los pueblos tienden a elegir peores gobiernos después de cada votación final. Ningún país se arregla con la boca, pero el peligro está en el atraso tentado por charlatanes que creen que con un pinche cartón académico son capaces de sacarnos del abismo. De nada sirve un erudito ni ufanado de casto si está cercado de capos vestidos de vaqueros.

A menos de tres meses para votar, el pueblo se alista entre escoger lo menos peor y lo poco salvable de la mal llamada “clase política”. La frágil libertad está en juego. O elegimos gárrulos que arreglan la tragedia en foros radiales y televisuales o preferimos aquellos que están tratando de romper el camino de los pillos.

La gente no come de palabrerías ni los pobres salen de su infortunio con abrazos, besos ni mentiras. Los políticos saben que en cada rincón de su municipio urgen de servicios básicos, de carreteras, centros de salud y escuelas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La pobrería necesita casa y no casaca. Los cacos merecen penal y no canal. ¡Por favor aterricen!

Foto: El Heraldo


Vida
Nadie vive engañado. El gentío está clara quiénes son los que hablan de avance cuando lloran por el voto. Ojalá y no gasten mucho billete, del bueno o del lavadero narco. Tampoco derrochen “físico” porque en caras bonitas siempre hay pudrición que le ha quitado el derecho a vivir con decoro a las mayorías.

Los postulantes están sensatos si cumplieron con sus ofertas o huyeron de sus zonas. La factura la tendrán pronto, así que no se sueñen ganadores por publicitarse o sacarse la madre en público.

En cada rincón del país hasta el más humilde labriego está empapado de sus verdades, de sus mentiras y de sus robos.

En unos partidos cruzarán el voto, en otros habrá plancha y quién sabe cómo le va a ciertos personajes creídos de castos pero son doble vía.

De día visten traje, de noche son cacos, sapos o señoras del bajo mundo. Aclaren de qué bando son porque pendejo nadie es.