Honduras

Empresa de EE UU dona ambulancia a municipalidad de Marcala, La Paz

Con la nueva unidad se podrá solventar el problema de la falta de vehículo adecuado para el traslado de pacientes al hospital Roberto Suazo Córdoba.

    20.08.2012

    Una nueva unidad para el traslado de pacientes ha sido donada al municipio de Marcala, La Paz.

    El automotor fue gestionado por las autoridades de la Corporación Municipal.

    La empresa American Medical Response donó el vehículo, modelo 2002, motor diésel, equipado para atender emergencias en la localidad.

    “Agradecemos a esta empresa, en especial a Steven Taylor y Guillermo Cuadra, por su apoyo, ya que esta ambulancia beneficiará a la comunidad”, dijo Rigoberto Villatoro, alcalde.

    Las gestiones para lograr la donación iniciaron en junio de 2009.
    La comuna aportó 4,000 lempiras por la introducción del automotor.

    En sesión de corporación, regidores y el munícipe decidieron que la unidad sería otorgada a la Clínica Materno Infantil (CMI).

    En este mismo año la Secretaría de Salud donó una ambulancia nueva y equipada al CMI, pero un mes más tarde, el vehículo sufrió un accidente.

    En la actualidad la ambulancia permanece estacionada a la espera de ser reparada, pero por falta de recursos económicos no se ha logrado este fin. Dos meses duró en buen estado la ambulancia luego de que el conductor de la unidad se estrellara en un paredón.

    De acuerdo con el conductor, luego de regresar de dejar a un paciente en el hospital de La Paz, se quedó dormido y se estrelló.

    La unidad es parte de la donación de 14 ambulancias que recibió Salud de parte del gobierno de España, unos meses atrás.

    Tags: