Trending

Crean muñeca barbie inspirada en Celia Cruz ¡Mira cómo luce!

Sin duda, Celia Cruz fue una de las artistas más reconocidas del siglo XX y su legado sigue inspirando a otros a lograr sus sueños

23.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para honrar la memoria de la famosa cantante cubana Celia Cruz, la empresa estadounidense Mattel creó una barbie con sus mismas características, misma que ha sido motivo de admiración por varios sectores mundiales.

Lo anterior se debe al comienzo de la celebración del mes de la herencia hispana en los Estados Unidos, por lo que la empresa creadora de juguetes decidió enfocarse en la reina de la salsa y la activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez, quien también fue honorificada con una muñeca barbie.

A través de su cuenta de Instagram, Mattel publicó el anunció de la nueva creación. “En celebración del #HispanicHeritageMonth, Barbie se enorgullece de anunciar dos nuevos modelos a seguir, únicos en su tipo, en Celia Cruz, la “Reina de la Salsa” cubana, y la autora y activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez'. expresó la marca de muñecas Barbie.

ES DE INTERÉS: Jennifer López, la Diva del Bronx, revela los secretos de su éxito como empresaria

'A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, agregó.

Sus creadores enfatizaron sobre la admirable carrera de Celia Cruz, quien logró destacar en una época en la que el mundo solía estar dominado por los hombres. Aseguran además que su carrera sigue inspirando artistas en todo el mundo, y que a través de la fundación Celia Cruz se está haciendo una diferencia en el planeta, al otorgar becas para estudiantes hispanos en los Estados Unidos.

+: Padres de niña coreana planean demandar a quienes usen sus memes y stickers

Aspecto

La barbie inspirada en Celia Cruz sorprendió por su increíble parecido con la cantante, pues luce un peinado alto y elegante, sus curvas y un impontente vestido rojo con detalles dorados.

Además de su increíble aspecto físico, para representar la profesión de la reina de la salsa, la muñeca barbie sostiene un micrófono en sus manos y el aspecto de su cabello simula ser una de las múlples pelucas que usaba.

Sin duda, Celia Cruz fue una de las artistas más reconocidas del siglo XX y su legado sigue inspirando a otros a lograr sus sueños.

“Celia es un símbolo de la cultura cubana y latina en general. Durante su carrera siempre estuvo muy orgullosa de sus raíces hispanas y fue una de las principales defensoras de la comunidad. Es por eso que es importante que las nuevas generaciones la conozcan y celebren su legado con orgullo”, declaró el productor Omer Pardillo, quien actualmente coordina la herencia de Celia, ya que no tuvo hijos.

LEA: Modelo cristiana abrió OnlyFans porque 'Dios quiere que lo haga'

Tags:
|