Trending

¿Foto de perro junto a una víctima soterrada fue captada en Turquía?

Es falso. En las redes sociales se difundió la imagen del héroe de cuatro patas, sin embargo, no corresponde al potente sismo que afectó Turquía y parte de Grecia

30.10.2020

IZMIR, TURQUÍA.- Los hechos impactantes siempre dan lugar a imágenes virales. Esta vez fue el turno de la foto de un perro que clama por ayuda al hallar a una víctima soterrada entre los escombros de un terremoto. Aunque la imagen fue compartida este 30 de octubre, lo cierto es que no fue captada en Turquía.

La versión fue desvirtuada por varios internautas que afirman que la fotografía lleva varios años circulando en redes sociales.

VEA: VIDEO: Gamer capta en vivo potente terremoto en Turquía

Héroe de cuatro patas

La imagen muestra al can al lado de una mujer soterrada. Además, se observa cómo el fiel amigo se quedó a su lado mientras con sus ruidos desesperados intentaba llamar la atención de los rescatistas.

Por el momento se desconoce el verdadero lugar donde ocurrió el admirable acto. Tampoco hay datos del autor de las conmovedoras imágenes y el estado de salud de la persona que fue auxiliada por el héroe de cuatro patas.

Aún así, la fotografía sigue causando revuelo pues muchos afirman que no importa el momento y el contexto en el que ocurrió, sino la heroica acción del animal.

+ 'Tarántula con alas': la imágen que asusta a todos no es lo que parece

Luego del fuerte terremoto de casi siete grados de magnitud en la escala de Richter, que dejó al menos 14 personas muertas y cerca de 500 heridos en Izmir, Turquía, comenzaron a circular las devastadoras imágenes de la tragedia.

Una usuaria de Twitter identificada como @Marka1 compartió las fotos con el mensaje: '¡¡La foto de la esperanza. Increíble, impactante!!'.



VEA: VIDEO: Gamer capta en vivo potente terremoto en Turquía

Tags: