Trending

Arqueólogos desentierran ciudad donde Jesús multiplicó los peces y el pan  

A pesar de haber presentado algunas pruebas del hecho, la hipótesis del descubridor aún no ha sido aceptada por los estudiosos

30.08.2020

BETSAIDA, ISRAEL.- Luego de más de 30 años de investigación en el área en busca de la ciudad bíblica Betsaida, finalmente el arqueólogo de la Universidad de Nebraska, profesor Rami Arav, pudo determinar su ubicación en el sitio arqueológico de Et-Tell, a orillas del río Jordán.

Durante la excavación lograron extraer fortificaciones monumentales, almacenes de alimentos y la puerta de la ciudad; vestigios todos que datan de la Edad de Hierro.

LEA: Ecuatorianos rompen récord por ser la pareja de casados más longeva del mundo

De acuerdo con Arav, esas ruinas halladas recientemente pertenecen a la capital del reino de Geshur, más tarde Betsaida.

En el Libro de Josué -Antiguo Testamento- aparece esta ciudad como una de las que rodean el Mar de Galilea (o Lago de Tiberíades), con el nombre de Zer o Tzed, que sería la denominación original de la antigua ciudad y que significa cacería y también pesca en hebreo, y de la cual derivó luego el nombre B+etsaida, ciudad de pescadores.

A pesar de haber presentado algunas pruebas del hecho, la hipótesis de Arav aún no ha sido aceptada por los estudiosos.

ADEMÁS: 'Auto volador' japonés despega con persona a bordo