Trending

Mesa para uno, la nueva tendencia post-coronavirus en Suecia

En el menú ofrecen caviar de algas, puré de zanahorias amarillas y de jengibre... el gran problema es que no puedes llevar acompañante

23.06.2020

ESTOCOLMO, SUECIA.- En plena época de distanciamento social para luchar contra el nuevo coronavirus, una pareja de restauradores suecos lanzó la curiosa idea de un restaurante que recibe a cenar... a un solo cliente, en medio de la naturaleza, y que es servido mediante una tirolina.

Bautizado 'Bord för en' en sueco ('Mesa para uno'), este atípico establecimiento a cielo abierto permite al cliente 'dejar de lado la preocupación' durante la cena, según sus creadores.

'Está muy bien no tener que pensar por una vez +¿voy a contagiarme del virus? ¿soy un riesgo para os demás? +', explica a la AFP Linda Karlsson, de 36 años, copropietaria con su marido Rasmus Persson de este micro-restaurante ubicado en el corazón de una llanura en el Värmland (oeste de Suecia).

LEA: Inglaterra reabrirá peluquerías y centros de esparcimiento el 4 de julio

Confortablemente instalado en una mesa de mantel blanco, David Nordström, que llegó en bicicleta de Karlstad, a unos 50 km de ahí, saborea su cena con la naturaleza como única compañía.

En el menú: caviar de algas, puré de zanahorias amarillas y de jengibre, además de arándanos locales. Todo ello servido gracias a una tirolina, para respetar el distanciamiento social.

ENTÉRESE: La OMS alerta que la pandemia sigue 'acelerándose' en el mundo

'No había comido en el exterior de mi apartamento desde principios de marzo. Quería salir de mi cuarentena voluntaria y abandonar la ciudad' cuenta a la AFP este hombre de unos 30 años, cliente inaugural del restaurante.

'Estamos llenos hasta el mes de agosto' dice, sonriendo, la copropietaria Linda.

LE PUEDE INTERESAR: Trillizos recién nacidos dan positivo a covid-19 en México

Tags: