Trending

Conductor de carroza fúnebre deja botado cuerpo por temor al Covid-19

Los medios de República Dominicana reportaron sobre el hallazgo del cadáver en la calle, lo que causó indignación e impotencia entre los parientes del difunto

08.04.2020

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El coronavirus, pandemia que tiene de rodillas al mundo y aterrorizadas a muchas personas, ha provocado desgarradoras escenas a nivel mundial. Ese fue el caso que se vivió en República Dominicana cuando el conductor de una carroza fúnebre dejó en la calle el cadáver de una persona al enterarse que presuntamente había muerto por Covid-19.

De acuerdo con las informaciones, la familia de Rafael Fernández pagó al conductor de la carroza 200 dólares para trasladar el cuerpo, sin embargo, este lo dejó frente al cementerio de la comunidad de López, en el municipio de Baitoa, en Santiago y huyó del lugar.

ADEMÁS: Cientos de gatos, perros o conejos, víctimas indirectas del coronavirus en Pakistán

Los medios locales reportaron sobre el ataúd con el cuerpo dejado en la calle, lo que causó indignación e impotencia entre los parientes del difunto.

Tras el hecho, la familia, quien tampoco se atrevió a tocar el cajón con el cuerpo de su pariente, llamó al Ministerio de Salud Pública para que lo sepultara, no obstante, este ente también se negó.

Al final, fue un mayor del Ejército Nacional, quien junto a la Cruz Roja de Santiago, sepultaron al hombre sin la presencia de familiares.

Hasta el momento se desconoce si la persona murió por la enfermedad, debido a la larga lista de personas a quienes se les realiza la prueba.

LEA TAMBIÉN: Gracias al confinamiento, dos pandas de Hong Kong al fin se aparean