Trending

Honduras dejará de existir en 2050, según reconocido intelectual hebreo  

“Honduras, por su modelo económico y educativo, está destinado a desaparecer como país en el año 2050”, fue la afirmación que hizo el autor del libro “Sapiens: de animales a dioses”

15.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras dejará de existir en el año 2050, de acuerdo a las predicciones del reconocido intelectual hebreo Yuval Noah Harari.

“Honduras, por su modelo económico y educativo, está destinada a desaparecer como país en el año 2050”, fue la afirmación que hizo el autor del libro “Sapiens: de animales a dioses”.

Harari, es profesor de historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, y posee un doctorado en Historia Mundial, Medieval y Militar por la Universidad de Oxford, de Reino Unido.

LEA: Foto de dos ratones peleándose gana prestigioso premio

“Yuval Harari dice que el modelo económico y lo que está haciendo Honduras en su sistema educativo no da para nada, lo dijo abiertamente en una entrevista con Marck Zuckerberg, a lo que el CEO de Facebook respondió: ‘El problema con Honduras es que hasta el más creativo se encuentra con un país sobrerregulado, fracasan las ideas de creatividad’, reveló Armando Euceda, experto en educación y director del Sistema de Posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Harari pone a Honduras como ejemplo de un país que probablemente no exista en el 2050.

El académico de la UNAH manifestó que Harari -en su libro- sostiene que Honduras ya está viviendo de la dádiva.

VEA: DJ holandés se disculpa por canción sobre los chinos y el coronavirus

Al finalizar, Euceda lamentó que los 90 mil estudiantes de la UNAH son sobrevivientes de un sistema que está acosado por el saqueo político y por el desempleo, “no estamos condenados a fracasar si pensamos diferente desde este momento”.

En los últimos años, los libros de Harari son recomendados por los empresarios Bill Gates y Mark Zuckerberg, así como los líderes políticos Barack Obama, Bill Clinton, Ángela Merkel y Emmanuel Macron.