Trending

Hallan a un búho tan obeso que es incapaz de volar

A través de una publicación en Facebook, el Santuario de Aves de Suffolk aseguró que el búho padece un inusual caso de obesidad

05.02.2020

SUFFOLK, INGLATERRA.-La obesidad también puede afectar a los animales y un claro ejemplo es el caso de un búho hembra que no puede volar debido a su sobrepeso. El hallazgo de este animal ocurrió hace unas semanas en Inglaterra; posteriormente fue llevado al Santuario de Aves de Suffolk, en donde causó mucha impresión porque pesa un tercio más que un búho adulto promedio.

Un transeúnte encontró al animal empapado en una zanja. Al principio creyó que padecía alguna lesión que le impedía emprender vuelo, sin embargo, descubrió que era su sobrepeso de 245 gramos el que le dificultaba levantarse.

Los especialistas que observaron al ave rapaz determinaron que padecía un trastorno muy inusual en aves silvestres.

VEA: Las 7 razas de perros más grandes del mundo

Foto: El Heraldo

La gran cantidad de grasa acumulada en su pequeño cuerpo le impedía volar. Foto cortesía Santuario de Búhos de Suffolk
Después de observar varios días su comportamiento, los encargados del recinto notaron que la criatura no se alimentaba con los pollitos amarillos, mas bien optaba por cazar ratones oscuros, razón que explica su inusual condición física.

Los profesionales del Santuario dijeron que “definitivamente necesitaba ponerse a dieta' y que con 'suerte aprendió un par de cosas”.

Finalmente el búho fue liberado y regresado a su hábitat natural, no sin antes ser sometido a una rigurosa dieta que lo llevó a tener un peso saludable.

Los profesionales del Santuario de Búhos de Suffolk dijeron: “Definitivamente necesitaba ponerse a dieta. Con suerte aprendió un par de cosas”.

Tags:
|