Trending

Las 7 razas de perros más grandes del mundo

De carácter bueno y equilibrado, pero sobre todo distinguibles por su tamaño, las razas de perros más grande del mundo tienen además gran capacidad de robarte el corazón por su nobleza

FOTOGALERÍA
04.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las razas de perros grandes no sólo son distinguibles por su figura y tamaño, sino porque además son mascotas nobles y equilibrados.

Es importante saber que estos amigos peludos de gran tamaño -que nos roban el corazón- tienen distintas necesidades a los perros de menor tamaño que va desde cuidarlo de lesiones en sus extremidades, disciplina para controlar su fuerza física y su alimentación.

Si tu perro es de raza grande seguramente sabrás que suelen ser inteligentes, obedientes y tranquilos, por lo general.

LEA: Chocolate, el alimento que jamás debes darle de comer a tu perro

Pero, ¿conoces cuáles son las razas más grandes? Te mostramos las 7 razas de perro más grandes, desde el menos grande hasta el de mayor tamaño.

7. Komondor

Este can es originario de Hungría y ha sido tradicionalmente un perro pastor y guardián. Sus 'rastas' son su principal característica, pero debajo de ese pelaje se esconde un grandullón que puede llegar a medir hasta 76 centímetros.

komondor El Komondor.

6. Leonberger

Es un perro equilibrado, tranquilo e inteligente, aunque se desconoce su origen. A pesar de su gran tamaño es un compañero ideal para la familia por su nobleza.

leonberger El Leonberger.

VEA: El top 10 de las razas de perros más bellos del mundo

5. Lebrel escocés

El Lebrel escocés pertenece a la familia de los galgos, es de tamaño gigante, pudiendo llegar a pesar 100 kg. Es muy alto y fuerte, con un carácter muy sociable, contrario a lo que puede indicar su apariencia.

lebrel escocés El Lebrel Escocés.

4. Lobero irlandés

Es la raza con la media más alta en cuanto a su estatura y los machos adultos pueden llegar a medir hasta 86 cm. Es procedente de Irlanda, como su nombre lo indica, y con pasado de guardián y protector lo que le da un carácter obediente.

lobero irlandés El Lobero Irlandés.

DE SU INTERÉS: Qué hacen tus mascotas mientras no estás en casa

3. Mastín inglés

Este amigo peludo aunque es muy corpulento su carácter es tranquilo y más bien afectuoso con sus humanos. Algo así como un grandullón amable que puede medir hasta 91 cm.

mastín inglés El Mastín Inglés.

2. San Bernardo

Por todos es conocido que el san Bernardo es una de las razas de perro más grande. Su enorme cabeza y apariencia perezosa muestran un carácter muy tranquilo y calmado, es muy afectuoso con sus dueños y especialmente ideal para compartir con los niños.

san bernardo El San Bernardo.

1. Gran danés

El número uno, el más grande de todos es el impresionante gran danés o dogo alemán. El gran danés es sociable y muy noble, pese a su aspecto imponente. Es un buen compañero para vivir en familia y tiene un temperamento muy especial.

gran danés El Gran Danés.

Cuidados especiales para los perros grandes

Las razas de perros grandes necesitarán ciertos cuidados como sus buenos ratos de ejercicio. Por ejemplo, el gran danés precisará de ejercicios de menor impacto para sus articulaciones, como puede ser nadar, un deporte ideal para estos grandullones pues fortalecerá sus caderas.

En cuanto a la alimentación, lo ideal es una dieta con bajo contenido en grasas para evitar todo lo posible la obesidad, que perjudicaría en gran medida a sus huesos y articulaciones. Es decir
que en su dieta haya suficientes proteínas y calcio, pero que las calorías no sean excesivas.

VEA: '¡Ayudemos a una patita amiga!', campaña para rescatar perros de la calle

Los alimentos deben ser específicos para estas razas de perro grandes y se debe tener un control de sus raciones.

Además debes considerar los gastos por su alimentación, accesorios y el presupuesto del veterinario que se incrementará.

Necesitarás contar con espacio en tu casa para que tanto el animal como tu familia puedan tener cierta comodidad.

Tags:
|