Trending

Osos vs hombres, el programa que causará sensación en EE UU

Para evitar cualquier incidente, los humanos estarán dentro de una gran esfera de acero, que el oso deberá introducir en un cráter, mientras ellos intentan evitar que la esfera se mueva

01.11.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- No lucharán a muerte como en los juegos del circo de la Antigua Roma, pero osos y humanos se enfrentarán en pruebas físicas durante un programa de televisión estadounidense emitido próximamente, anunció este jueves Discovery Channel.

Los humanos, hombres y mujeres juntos, van a participar en 'desafíos inspirados en lo que los osos hacen habitualmente en la naturaleza', como hacer rodar troncos o subir a los árboles, detalló el canal en un comunicado.

Hace dos años, Discovery Channel ya había organizado una 'carrera' a nado entre el multicampeón olímpico Michael Phelps y un tiburón blanco. Pero la estrella de la natación no había competido con un verdadero escualo, sino con una reproducción con imágenes en 3D, lo que decepcionó a algunos telespectadores.

VEA: Estos son los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo

En este nuevo programa titulado 'Hombre contra Oso', los candidatos sí se enfrentarán a un verdadero oso grizzly, una subespecie típica de América del Norte, en la prueba final, llamada 'Presa humana'.

Para evitar cualquier incidente, los humanos estarán dentro de una gran esfera de acero, que el oso deberá introducir en un cráter, mientras ellos intentan evitar que la esfera se mueva.

Según los productores del programa, los osos nunca son obligados a participar en las pruebas y siempre 'reciben una gran recompensa con sus golosinas favoritas, antes, durante y después de cada evento'.

La competición se graba en presencia de expertos en bienestar animal, en el refugio para animales salvajes donde viven en el estado de Utah (oeste).