Trending

Hombre se emborracha con 'cerveza' que produce su cuerpo

Unos antibióticos provocaron que un crecimiento anormal de hongos en el cuerpo del afectado

23.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre estadounidense se emborracha con cerveza que produce su propio cuerpo. A este caso se le conoce como 'Síndrome de fermentación automática'.

Según los doctores, este inusual caso ocurrió en el cuerpo de un estadounidense luego de una exposición a antibióticos que alteró un crecimiento anormal de los hongos Candida y S. cerevisiae en su intestino.

Los expertos aseguran que el hongo, en concreto, es conocido como la levadura que fermenta carbohidratos para producir algunos tipos de cerveza.

El médico residente de la Universidad de Alabama, Fahad Malik, estudió el caso de este hombre y explicó que durante años nadie le creyó al sujeto que no había probado ninguna gota de alcohol, ya que presentaba un nivel de 200 mg/dL en su sangre.

ADEMÁS: Perro verde que nació en Estados Unidos causa furor en redes

'El evento más significativo de su embriaguez ocurrió cuando una caída le originó sangrado intracraneal y fue transferido a un centro neuroquirúrgico, donde tuvo una recuperación completa y espontánea en diez días', se lee en la descripción del caso publicada en la Revista Médica Británica.

Según los expertos, este no es el primer caso, ya que en los años 70 en Japón ocurrió algo igual. Además, este tipo de síndromes se comenzaron a reportar a comienzos de 1900 e incluso a finales del siglo XIX.

El nombre del estadounidense que sufre este tipo de enfermedad no fue dado a conocer, pero su caso será presentado en la conferencia anual del Colegio Estadounidense de Gastroenterología a fines de octubre de 2019.

DE INTERÉS: Desmienten registro de bebés con el nombre del hijo de 'El Chapo'