Trending

Cebra nace con puntos blancos en lugar de sus características rayas

Las insólitas imágenes de la cebra se han viralizado luego de que la Maasai Mara Wildlife Conservancies Association las publicara en redes sociales

20.09.2019

NAROK, KENIA.- Una extraña cebra nació en una reserva natural en Kenia, África, y se ha vuelto mundialmente famosa por tener puntos en lugar de sus características rayas.

Antony Tira, guía turístico y fotógrafo, descubrió al animal cerca del río Mara. Las imágenes de la cebra bebé se volvieron virales luego de que la Maasai Mara Wildlife Conservancies Association las publicara.

La cebra tiene puntos en lugar de rayas, y en vez de ser blanca con negro -como las demás-, sus colores predominantes son café y negro.

La rara condición es una variación genética ligada al melanismo y opuesta al albinismo; es causa de una acumulación de melanina pigmentada oscura en la piel, de acuerdo a Botanist Adventures.

LEA: Marina de Estados Unidos confirma tener videos de ovnis

Pese a que las cebras se identifican entre ellas por sus rayas, aunque su aspecto es diferente al resto de la manada, hasta ahora no ha sido relegada por sus semejantes.

Las rayas de las cebras le sirven para regular su temperatura corporal revela un estudio. Antes se creía que servían para protegerse de insectos como los mosquitos.

El problema de la cebra recién nacida en Kenia es que debido a su particularidad puede ser fácil de detectar por los depredadores de la sabana.

Cuando todas las cebras son iguales, a los leones se les dificulta distinguir cuál es el ejemplar más pequeño y vulnerable, publica Infobae.

De acuerdo a la reserva los puntos vuelven vulnerable a la cebra bebé ante los depredadores. Foto: Infobae.