Trending

Cachorra de mapache camina con ayuda de silla de ruedas para animales 

La compañía Walkin’ Pets, que fabrica las sillas de ruedas para animales, dijo que se desconoce el origen de la enfermedad de la mapache Vittles

13.08.2019

LITTLE ROCK, ESTADOS UNIDOS.- Una cachorra de mapache de Arkansas que padece una enfermedad cerebral que dificulta su movilidad volvió a caminar con la ayuda de una silla de ruedas.

La compañía Walkin’ Pets, que fabrica las sillas de ruedas para animales, dijo el lunes que se desconoce el origen de la enfermedad de la mapache Vittles, la cual le impide mantener equilibrio y sostenerse.

Susan Curtis, especialista de rehabilitación de vida silvestre que ayuda a los mapaches y murciélagos del estado, encontró a Vittles cuando tenía ocho semanas de edad, agregó la empresa.

VIDEO: Pareja de ancianos ahuyentó a ladrones armados con machetes

La directora del proyecto de Walkin’ Pets, Jennifer Pratt, dijo que la silla de ruedas para animales se ajusta a medida que Vittles vaya creciendo. La compañía indicó que la mapache puede usarla para mejorar su equilibrio y estabilidad para poder caminar por cuenta propia, publica El Nuevo Herald.

La compañía dijo que es poco probable que el animal se recupere por completo, de acuerdo con reportes del diario The Arkansas Democrat-Gazette. Sin embargo, una cirugía temprana genera esperanza en la cachorra de mapache.