Trending

Descubrimiento de fósil de ballena de cuatro patas sorprende en Perú

Esta ballena semiacuática se podría comparar con una nutria o un castor, con cuatro patas capaces de soportar su peso y su potente cola

FOTOGALERÍA
15.05.2019

LIMA, PERÚ.- El hallazgo de una ballena de cuatro patas sorprendió a propios y extraños en Perú, los investigadores creen que el descubrimiento podría ser una clave fundamental sobre la evolución de las ballenas y cómo se extendieron.

Se trata de un fósil de ballena con cuatro patas, membranas entre los dedos y pezuñas que se reconstruyó en Perú.

Le puede interesar: Pareja se disputa en la Corte Suprema de Maine a su mascota

Según los paleontólogos el cuerpo de este mamífero marino, de cuatro metros de longitud, estaba adaptado para caminar sobre la tierra y para nadar.

Esta ballena semiacuática se podría comparar con una nutria o un castor, con cuatro patas capaces de soportar su peso y su potente cola.

El fósil de la ballena se excavó en 2011 a un kilómetro tierra adentro de la costa del Pacífico de Perú, en un yacimiento llamado Playa Media Luna, en unos sedimentos marinos.

Lea también: La curiosa manera de un gato para calmar los ataques nerviosos de un niño en Paraguay

Luego un equipo internacional formado por paleontólogos de Perú, Francia, Italia, los Países Bajos y Bélgica liderado por el investigador Olivier Lambert, del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales, se encargaron de hacer el análisis de los huesos que determinó que se trataba de una ballena de cuatro patas.