Trending

Birgitte Kallestad, la joven que rescató a un cachorro y murió infectada de rabia tras ser mordida

La noruega, que tenía 24 años de edad, había hallado al perro durante sus vacaciones en Filipinas

FOTOGALERÍA
11.05.2019

OSLO, NORUEGA.-Birgitte Kallestad era una amante de los animales y jamás imaginó que moriría después de rescatar un perro callejero en Filipinas.

Su caso estremece a los cibernautas en las redes sociales. Resulta que la joven noruega de 24 años de edad se fue de vacaciones a Filipinas junto a su familia. Mientras recorrían las calles hallaron a un perro callejero que ella decidió rescatar y llevarse hasta el hotel. El temeroso animal la rasguñó y la mordió, sin embargo, ella no pensó que todo terminaría en tragedia.

El destino de Birgitte Kallestad se complicó al volver a Noruega. Según reporta la BBC, la joven enfermó y falleció el pasado lunes 6 de mayo.

La familia asegura que se infectó con la rabia, pese haber desinfectado las heridas.

'Nuestro temor es que esto le suceda a otros que tienen un corazón cálido como el de ella. Nuestra querida Birgitte amaba a los animales', dijeron los parientes en un comunicado.

Vea: Niño se salva de aterrador ataque de perros

¿Qué es la rabia?
El virus de la rabia infecta a animales domésticos y salvajes, y se propaga a las personas al contacto con la saliva infectada, a través de mordeduras o arañazos.

Los síntomas iniciales pueden incluir ansiedad, dolores de cabeza y fiebre.