Trending

Identifican a primo de tiranosaurio rex

Nesbitt señaló que es el mejor ejemplo de cómo esta familia de pequeños dinosaurios fue evolucionando hasta convertirse en los inmensos y aterradores monstruos, que se ven en el cine y la televisión.

06.05.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Científicos aseguran que han encontrado e identificado al primo del el tiranosaurio rex, conocido como el dinosaurio más peligroso y aterrador de la historia y desciende de una larga línea de animales más pequeños.

El nuevo primo del T. rex es un dinosaurio que solo llegó a medir un metro, un tamaño bastante pequeño en relación al T. res.

El pequeño animal de apenas tres pies de altura, podría “llegar a la altura de una persona adulta, si estirará su cabeza” detalló Sterling Nesbitt, paleontólogo en Virginia Tech, quien descubrió el dinosaurio.

Según Nesbitt, autor principal del estudio publicado este lunes en la revista especializada Nature Ecology and Evolution, 'el pequeño grupo de dinosaurios de la familia tiranosaura derivó en algunos de los depredadores más grandes que hemos visto'.

Le puede interesar: Matrimonio de ancianos: mueren a pocos minutos uno de otro

Este nuevo dinosaurio fue llamado hazelae Suskityrannus y nombrado por “coyote” en el idioma zuni.

Al parecer el animal data desde hace 92 millones, unos 20 millones de años antes de que existiera el T. rex. y pesaba entre 45 y 90 libras, liviano en comparación al dinosaurio peso pesado de nueve toneladas.

Nesbitt encontró los huesos en 1998, cuando tenía 16 años, en una expedición excavadora de un famoso paleontólogo en Nuevo México, en ese entonces él apenas era voluntario.

En las dos décadas siguientes los científicos no lograron identificar los huesos, hasta que se descubrieron los restos de otros primos pequeños del T. rex.

Lea también: Muere niño que sufrió quemaduras por imitar un video de Bad Bunny

El hazalae Suskityrannus no es el primer dinosaurio pequeño de la familia Tyrannosaurus, Nesbitt señaló que es el mejor ejemplo de cómo esta familia de pequeños dinosaurios fue evolucionando hasta convertirse en los inmensos y aterradores monstruos se en el cine y la televisión.

Por su parte el paleobiólogo del Smithsonian Institution Hans Sues, no fue parte de este estudio, pero admitió que es un hallazgo muy importante.