Trending

Hombre habría abusado sexualmente de momia de 2,500 años

El museo despidió al hombre y entregó los vídeos que lo implican a la policía

19.10.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. -El vigilante nocturno de un museo de historia natural en los Estados Unidos fue acusado, y posteriormente detenido, por presuntamente tener relaciones íntimas con una de las momias de una exhibición egipcia, de 2,500 años de antigüedad.

Ejecutivos del Museo Smithsoniano de Historia Natural informaron de la captura de James Monroe (44), un empleado considerado “modelo”, con nueve años de antigüedad.

Según un reporte del diario digital Insólito Noticias, las autoridades iniciaron una investigación tras detectar que una de las momias parecía haber sido dañada durante la guardia de Monroe.

Para entonces, se colocaron nuevas cámaras de vídeo en el sitio y se descubrieron lo sucedido.

En los vídeos descubrieron cómo el vigilante abría la vitrina de vidrio que protegía a la momia, se acostaba sobre ella y la agredía sexualmente.

El museo despidió al hombre y entregó los vídeos a la policía, al tiempo que presentaron una acusación por exposición indecente y destrucción de propiedad, ya que la momia sufrió daños leves durante las agresiones sexuales.

Se cree que el cadáver perteneció a un hombre de la clase alta, que murió alrededor del año 500 AC. Monroe será sometido a pruebas psicológicas para determinar si puede o no ser juzgado.

El hombre se había divorciado hacía dos años.

De acuerdo con sus colegas, de repente se deprimió y se volvió malhumorado y comenzó a comportarse de forma bastante extraña.