Trending

Supercomputadoras predicen la fecha exacta del fin del mundo; recomiendan prepararse para 2020

En 1973, investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.) predijeron el fin de nuestra civilización con la ayuda de una de las supercomputadoras más potentes del momento

02.09.2018

MASSACHUSSETTS, ESTADOS UNIDOS.- Un estudio científico realizado en 1973 por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, ha cobrado protagonismo en los últimos días debido a su estrecha relación con el 'fin' de la humanidad.

El polémico estudio advierte que en 2020 ocurrirán cambios muy importantes a nivel mundial, además, advierten que serán irreversibles y encaminarán a nuestro planeta a su final.

'Alrededor del año 2020, la condición del planeta se vuelve muy crítica. Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya hasta niveles más bajos que en 1900', explican.

El pronóstico concluye que 'alrededor de 2040 a 2050, la vida civilizada tal y como la conocemos dejará de existir en este planeta'.

Los cálculos fueron elaborados en una supercomputadora. Ahí se analizaron factores como la contaminación, el crecimiento de la población y la disponibilidad de recursos naturales. Al final los datos pronosticaron que el mundo no podrá sostenerse por mucho tiempo si la humanidad no realiza un 'cambio drástico' en sus actividades.

Vea: Profecías apocalípticas que causaron zozobra en el mundo

Tags: