Trending

Un francés busca cruzar nadando el océano Pacífico, desde Japón hasta Estados Unidos

El experto en natación deberá de atravesar 9,000 kilómetros para hacer conciencia de la contaminación del plástico en los océanos

06.06.2018

COSTA DE JAPÓN

Ben Lecomte, un nadador profesional, espera lograr uno de los recorridos más cansados, sin ayuda y lo más importante: nadando.

El experto en natación salió el martes de las costas de Japón rumbo a Estados Unidos para cruzar el océano Pacífico, donde deberá atravesar 9,000 kilómetros para hacer conciencia de la contaminación del plástico en los océanos.

Según se conoció, Lecomte busca realizar este reto sin ayuda de flotadores y solamente bajo la supervisión de un barco de apoyo “Discoverer”, en seis u ocho meses.

Lecomte es de origen francés, y según el portal The Longest Swim, que retransmite la travesía en directo, ya llevaría 12 kilómetros de su ruta.

The Longest Swim especificó que deberá nadar unas ocho horas diarias y recorrer entre 32 y 64 kilómetros, pero esto depende de las corrientes y condiciones climatológicas.

“La capacidad mental es mucho más importante que el aspecto físico”, comentó el experto en natación, antes de emprender su aventura. “Hay que procurar pensar siempre en algo positivo. Los problemas empiezan cuando uno ya no encuentra con qué ocupar su mente”, concluyó.

El objetivo de este francés es llegar a San Francisco, California, a finales de 2018 o en febrero de 2019 y para esto ha entrenado siete años.

Cabe señalar que, en 1998 cruzó el océano Atlántico.